Una campaña publicitaria sin televisión pierde casi el 60% de su eficacia

 

Según el segundo estudio acerca de la eficacia publicitaria multimedia (ROIMAP), que ha sido desarrollado gracias a la colaboración de Atresmedia Publicidad y la consultora Tres14 Research, una campaña multimedia sin la utilización del soporte televisivo perdería el 58% de la notoriedad que sí alcanza cuando incluye este medio.

Para optimizar al máximo la notoriedad de las campañas, el peso de la televisión en una estrategia debería de rondar casi el 65%, según facilita este informe. Gracias a una cuota de inversión que alcance estos datos, la televisión sería capaz de generar el 76% de la notoriedad de marca, lo que la sitúa como el medio con un mayor ROI, según el ROIMAP.

Ventajas de la Televisión

Este informe también indica que la televisión es el medio que otorga los valores más altos de recuerdo y también el que más tarde en alcanzar el punto de saturación, que es aquel en el que una inversión ya no genera mayor recuerdo.

También nos permite vislumbrar este estudio que la televisión se sitúa como el medio que mejor trabaja en el corto plazo con una reacción mayor y mucho más duradera ante los estímulos publicitarios, como en el largo plazo con una mayor conservación de los efectos de la inversión realizada.

Análisis

Todo este análisis ha sido realizado para las 32 primeras marcan que han realizado inversión multimedia en el último período del año 2014, para realizar este trabajo se ha tenido en cuenta la inversión de los últimos cuatro años.  Los medios objeto de la investigación han sido televisión, internet, radio, prensa, revistas y dominicales y exterior.

Los datos de inversión que se han utilizado corresponden a la inversión real estimada, valor I2P, de Arce Media, mientras que los datos de notoriedad provienen del tracking IOPE. Gracias a la utilización de estas dos series de datos se ha creado un modelo estadístico específico para cada medio en cada una de las marcas estudiadas.

Noticias Relacionadas

Los usuarios eligen el ámbito ecommerce para realizar sus compras de alimentación y bebidas

¿Cómo es el consumidor online español?

Crece el pago a través de los dispositivos móviles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend