Una aplicación para facilitar las ventas del Retail

 

La consulta TI Sistel ha presentado sus soluciones especialmente enfocadas a la empresas de Retail, para ello facilitan de una aplicación corporativa para móviles que permite impulsar las ventas en el propio comercio.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de soluciones es que son escalables y permiten a los comercios identificar a los usuarios o clientes e interactuar con ellos en el interior de la propia tienda. Para realizar esto se utiliza su ubicación a través de beacons y otro tipo de dispositivos. También se puede trabajar de manera coordinada con la propia tienda online del comercio.

Cliente y comercio

Para el cliente la aplicación es muy útil, ya que le permite simplificar su operativa de compra, un ejemplo de ello es que le recuerda los, productos que habitualmente incluye en su cesta de la compra, y disfrutar de promociones y descuentos, mejorando su experiencia de cliente. Mientras que al comercio le permite adquirir adquiere un conocimiento preciso de su negocio, de los clientes, de sus hábitos de compra, puede promover las ventas cruzadas y desarrollar nuevas estrategias de fidelización.

El objetivo primordial de esta nueva herramienta es dar trazabilidad a los usuarios dentro de las tiendas, detectar en qué sección se encuentran y lanzar notificaciones con ofertas a sus móviles. Esto les permitirá a los comerciantes apreciar la ruta que hace cada usuario dentro de cada tienda para definir las estrategias comerciales que mejoren las ventas.

Todo tipo de comercios

Las soluciones de Sistel se han diseñado para todo tipo de comercio, desde un supermercado a una tienda de ropa, para cualquier empresa que tenga tiendas abiertas al público. Esta solución cuenta con la capacidad de aunar el mundo real con el digital con la sola presencia del Smartphone. Además, el comercio no tiene que aportar nada, ya que todo está en la nube.

Noticias Relacionadas

Compra programática en el medio exterior

La importancia de un Community Manager profesional

Eduardo Martínez de Xternaliza impartirá las jornadas de Marketing e Internacionalización Online del sector agro-alimentario en Móra d´Ebre (Tarragona)

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend