Un incendio destruye la planta principal de Campofrío en Burgos

 

Un grave incendio ha causado daños muy graves en la planta principal de la empresa cárnica Campofrío en Burgos, que se encuentra en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda, no obstante no se han producido daños personales. Cerca de cuatrocientos vecinos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por la intensidad del humo; todo el mundo ha podido volver a casa después de una medición ambiental que ha informado que los niveles tóxicos en la atmósfera son negativos.

Esta factoría cuenta con una plantilla que ronda los 1.000 trabajadores, la dirección de Campofrío se ha comprometido a invertir en Burgos para así recuperar la capacidad productiva lo antes posible. Todavía no se ha realizado una valoración de los daños, no obstante la empresa ha informado que la prioridad es preservar la seguridad de las personas y colaborar con los servicios de emergencias para solucionar todo el problema.

Diferentes miembros del comité de empresa han celebrado una reunión con directivos de la factoría para pedirles que hagan todo lo posible para recuperar esta planta y para que no se ‘deslocalice’ tras este desgraciado incendio.

Planta perdida

Todavía falta una evaluación concreta de las consecuencias que ha tenido este incendio, no obstante se puede afirmar que los efectos de este incendio sobre las instalaciones de la fábrica son bastante considerables. Después de una rápida valoración que estos daños tiene sobre la actividad de la compañía, Campofrío ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas.

Se han mantenido reuniones con los representantes de los empleados para explicarlas la situación actual de la compañía. Campofrío ha presentado el compromiso de invertir en Burgos para así recuperar la capacidad productiva lo antes posible, todo ello acompañado de un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y a sus consumidores.

Campofrío

Campofrío Food Group destaca como una compañía europea de referencia en el mercado de elaborados cárnicos. En España dispone de nueve plantas de producción y a nivel global cuenta con treinta plantas productivas. La compañía produce y vende sus productos en ocho países europeos y en el mercado de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Campofrío, a la búsqueda de las mejores fiestas de España

Ranking de anuncios de Campofrío

‘Hazte Extranjero’ de Campofrío obtiene el Gran AMPE de Oro en Multimedia 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend