Un estudio relaciona la crisis con el aumento de la obesidad mundial

 

 

La actual crisis económica internacional ha tenido como consecuencia el consumo, en determinados países, de productos más baratos y menos nutritivos por parte de la ciudadanía, lo que ha conducido a un aumento de la obesidad a nivel mundial. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el informe elaborado por IPSOS denominado ‘Generación XXL’.

Uno de los institutos independientes de investigación de mercados más importantes a nivel internacional, Ipsos, ha publicado los resultados del informe ‘Generación XXL’. Estos resultados son tan preocupantes como previsibles. Según este estudio, las ventas de carne de cordero, productos del mar, vegetales frescos y fruta han descendido; los productos envasados o precocinados, como la pizza, las salchichas cocidas o las galletas son los que más se consumen en la actualidad, como demuestra el aumento en las ventas de estos productos durante el último lustro. Este dato contrasta con la caída, en un 15%, en la venta de productos frescos y naturales en el último ejercicio.

Si a esta alimentación descuidada se añade el hecho de que el 23% de los consumidores ha dejado de acudir al gimnasio por problemas económicos, se comprenderá mejor la conclusión a la que ha llegado el informe ‘Generación XXL’: La crisis económica, entre tantas otras consecuencias, también es la responsable del aumento de la obesidad en la población mundial.

Un 17% de la muestra encuestada –conformada por consumidores de todo el mundo- cree que la comida más barata es menos saludable, y afirma que alimentarse de manera adecuada y llevar un estilo de vida saludable es caro.

En cuanto a España, de este informe elaborado por Ipsos se desprende que más del 60% de los españoles están a favor de que las autoridades gubernamentales regulen y controlen por ley la comercialización de comida poco saludable. Mientras que los italianos, abanderados junto a los españoles de la dieta mediterránea, opinan lo mismo y en un porcentaje similar al de España, los alemanes, franceses o belgas en su amplia mayoría no son partidarios de esta regulación normativa.

Lo relevante del estudio ‘Generación XXL’ es que relaciona la obesidad con la capacidad adquisitiva del consumidor. Esta relación adquiere todo su sentido en Estados Unidos, donde los afroamericanos, según el estudio, son más propensos que los blancos no hispanos a sufrir obesidad en el futuro.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend