¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

Lidl

 

Según una entrevista de The Drink Business a Ben Hulme, director de la división de bebidas espirituosas de Lidl UK, esta conocida multinacional se ha planteado la posibilidad de abrir un ecommerce de forma exclusiva para vinos. Con esta iniciativa, Lidl quiere introducirse en un sector en el que están bien posicionados los cuatro gigantes del Reino Unido: Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morissons.

Una estrategia de mercado que no parece que se realizará en breve, ya que según se puede apreciar en esta entrevista a Ben Hulme, la iniciativa es una idea que sucederá de forma inmediata por la complejidad que requiere la puesta en marcha de un proyecto de tales dimensiones. Primero habría que realizar un estudio pormenorizado del sector y de los usuarios que forman parte de él, para ofrecer una alternativa viable, con un valor añadido que destaque por encima de la competencia.

Un sector rentable

Este sector cuenta con una gran rentabilidad para las empresas que se encuentran establecidas con éxito. Esto se puede apreciar en el estudio realizado por Bordeaux’s Kedge Business School, en el que se puede apreciar que las ventas de vino en el canal online en el Reino Unido y en China han aumentado hasta un 600% desde el año 2006. También son destacables los datos de previsiones del IGD, que informa de un crecimiento de este sector de un 8,6% para el año 2020.

A todo ello hay que sumar que durante los últimos años se ha podido comprobar cómo la sección de bebidas espirituosas de la conocida compañía de la gran distribución cada vez cuenta con una mayor número de referencias, lo que la ha situado en un buen lugar de cara a todos aquellos usuarios que quieren adquirir un producto de calidad a un premio competitivo, incluso cuenta con una gama premium a un precio asequible.  Gracias al lanzamiento de un canal ecommerce, Lidl dispondría de un aumento de ventas considerables y podría diversificar de forma coherente las estrategias de mercado.

Noticias Relacionadas

Lidl presenta Bellarom, su propia marca de cápsulas de café

La marca Deluxe regresa a los lineales de Lidl con 100 nuevas referencias

Lidl consigue el certificado Verde de Green Building Council España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend