Twitter y la Gran Distribución

 

Twitter ha cumplido diez años de vida, una red social que se ha convertido en uno de los elementos más importantes para los usuarios y para las empresas. Desde hace años, esta plataforma ha servido para que los consumidores puedan dirigirse de forma directa hasta las marcas de sus productos favoritos para mostrar sus quejas, felicitaciones o dudas.

En este sentido, el sector de la Gran Distribución no se encuentra exento de esta tendencia y también lo utiliza de forma diaria. Al fijar el centro de atención en las superficies de la Gran Distribución y sus cuentas en Twitter, se puede apreciar si realizan un buen trabajo y cumplen con la demanda de un consumidor conectado casi las 24 horas del día.

@EROSKI  es el ejemplo de lo que deberían de ser todas las cuentas de Twitter de las superficies de la Gran Distribución, se unieron en octubre del año 2010 y disponen de más de 36.500 seguidores con cerca más de 15.400 tuits publicados.

No obstante no la cantidad de seguidores o de tuits, sino la calidad del servicio que Eroski ofrece a todos los usuarios. Facilita una cercanía a sus seguidores que las demás compañías no hacen, con un lenguaje desenfadado y muy cercano.  Utiliza este canal para informar a los usuarios acerca de los sorteos, las promociones y las propuestas, sin olvidarse de contestar a sus seguidores.

@CarrefourES dispone de un perfil oficial en Twitter en España desde abril del año 2011 con más de 139.000 seguidores y cerca de 25.750 tuits publicados. La conocida multinacional francesa utiliza este canal para informar a sus usuarios, no obstante no cuenta con un feedback adecuado para responder a todas sus demandas. Desde Carrefour se creó la cuenta @CRFresponde con 1.500 seguidores, no obstante es mucho menos activa y publica o responde tuits sin inmediatez.

Mientras que @Mercadona, la cadena de supermercado líder del sector en España, dispone de una cuenta desde julio del año 2011 con casi 99.000 seguidores. Desde ese día ha escrito más de 28.000 tuits, sólo utiliza la red social para anunciar aperturas de establecimientos o para informar acerca de novedades o promociones.  Repite tuits en demasía y no cuentan con una interacción demasiado elevada, por no decir que es nula. De nuevo la empresa de Juan Roig deja de lado el ámbito online.

Por su parte,  @lidlespana  aterrizó en Twitter en julio de 2011. Ha conseguido alcanzar una cifra cercana a los 60.000 seguidores con la publicación de 6.700 tuits con información corporativa, promociones, propuestas de compra y sorteos.  No destaca por ser una cuetna activa, ya que puede pasarse varios días sin publicar nada.

Noticias Relacionadas

Spiderman continúa rejuveneciendo con Evian en Twitter y Facebook

Twitter elimina la cuenta fake de Tesco por actividad ilícita

El 69% de los españoles se conecta a Twitter a través del móvil

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend