Twitter elimina la cuenta fake de Tesco por actividad ilícita

 

 

La cadena de supermercados británica por excelencia, Tesco, ha logrado que Twitter elimine una cuenta que no sólo parodiaba la actividad de la firma de la gran distribución, tal y como hacen otras cuentas fake que no son eliminadas, sino que además se introducía en las conversaciones que los clientes de Tesco tenían con la cuenta oficial de la marca, interfiriendo así en la información corporativa y oficial.

Twitter ha puesto punto y final a la cuenta @Tecso_Express, una cuenta que parodiaba en la conocida red social al gigante británico Tesco a través de técnicas poco respetuosas de cara a los propios consumidores, que han llegado a tener problemas para comunicarse con la cuenta oficial de Tesco (@Tesco) debido a la introducción de comentarios falsos en conversaciones directas y reales entre la auténtica cuenta de Tesco y sus clientes.

Cuenta fake

Esta cuenta fake que ha sido eliminada hace escasas horas fue creada en el año 2011 con el fin de parodiar a la cadena de supermercados Tesco. Para ello, y tal y como suele suceder en estos casos, el creador de la cuenta optó por bautizarla con un nombre similar al de Tesco. En su caso modificó el orden de dos de las consonantes, la C y la S, y añadió el término ‘Express’. Para lograr una mayor credibilidad de cara a los clientes, el creador también utilizó como imagen la de Tesco, pero con el logo modificado según el nuevo nombre falso.

Motivos del cierre

Tal y como se ha publicado en Marketing Week, a pesar de tener años de antigüedad en Twitter, la cuenta apenas había tenido actividad hasta hace una semana, cuando comenzó a publicar hasta conseguir unos cinco mil seguidores.

La cuenta se elimino tras haber tenido actividad basada en la emisión de una serie de mensajes en los que se respondía de manera inadecuada a clientes de Tesco, que solicitaban información a través de la red social. Este tipo de actividad se registró en al menos 265 ocasiones, según se explica en el mismo medio de comunicación.

El titular de la cuenta parodia ha declarado que recibió instrucciones de Twitter para que modificara la cuenta en 48 horas. Finalmente, los responsables de la red social optaron por cerrar la cuenta.

Noticias relacionadas

Twitter como una herramienta muy importante para las marcas

Twitter planea entrar en el comercio electrónico

Tesco escanea la cara de sus clientes para mejorar la publicidad

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend