Twitter convierte Vine en app

 

Las Redes Sociales cogen cada vez más importancia en el ámbito del marketing online, desde este tipo de plataformas las marcas pueden presentar a los usuarios sus nuevos productos, pueden interactuar y escuchar sus sugerencias o quejas, además de ser un lugar perfecto para la puesta en prácticas de iniciativas de marketing perfectamente medibles.

Twitter se ha erigido como una de esas plataformas que las compañías utilizan de forma recurrente par estar en contacto con todos sus clientes, en ocasiones incluso se establece como un lugar en el que los usuarios pueden expresar sus quejas y problemas en espera de una respuesta directa. En este sentido los vídeos cada vez son más importantes en el ámbito de Social Media, por lo que el anuncio del cierra de Vine por parte de Twitter fue una sopresa para muchos.

Cierre de Vine

Durante el pasado mes de octubre Twitter anunció que cerraría Vine, su plataforma para compartir vídeos de corta duración, pero ahora se ha sabido que, en vez de hacer esto, la red social de ‘microblogging’ transformará Vine en una aplicación para grabar vídeos en bucle de 6,5 segundos de duración.

Con esto la conocida red social permitirá a los usuarios grabar vídeos para compartirlos en su plataforma o para descargarlos en sus propios dispositivos. Esto se realizará durante el mes de enero y conllevará el cambio de nombre por el de Vine Camera. Los usuarios podrán los seguidores de su cuenta en esta plataforma hasta sus perfiles de Twitter. Asimismo, podrán descargar los contenidos que tengan alojados en Vine a través de un botón habilitado en su página web.

También se ha informado que cuando se lance esta nueva aplicación, los usuarios no podrán seguir descargando los vídeos que hubiesen subido a la plataforma. Las cuentas de Vine y de Twitter deben ser públicas para que se pueda realizar el trasvase de seguidores y los Vines descargados incluirán datos sobre los ‘likes’, comentarios y ‘revines’, pero que los comentarios y mensajes en sí no se incluirán.

Noticias Relacionadas

Twitter y la Gran Distribución

Las marcas que mejor aprovechan Twitter

PepsiCo y Twitter se unen para lanzar #Stickers Promocionados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend