Tutto Food Milano 2015, la feria agroalimentaria que más crece de Europa

 

El Salón Internacional de Productos de Alimentación de Milán, más conocido como Tutto Food Milano 2015, abrió sus puertas ayer, día 3 de mayo, con el objetivo de servir de escaparate y de oportunidad de negocio a todos los profesionales del sector agroalimentario que trabajen dentro del ámbito B2B. No en vano, esta cita es la única dedicada al sector alimentario que se celebra en Italia, y una de las más importantes del continente europeo.

Desde ayer, y hasta este próximo miércoles día 6 de mayo, el recinto ferial de Milán acogerá el desarrollo de Tutto Food Milano 2015, la quinta edición de la feria bienal internacional de alimentación y uno de los acontecimientos para profesionales del sector agroalimentario más importantes de Europa. Con este salón, los organizadores pretenden responder tanto a las necesidades de las empresas interesadas en el mercado italiano, como a los intereses de aquellas que desean apostar por la exportación. Además, a lo largo de estas cuatro jornadas, los visitantes tendrán la oportunidad de debatir, reflexionar y conocer las nuevas tendencias del mercado, así como de comprender la evolución del consumidor para diseñar y orientar así mejor los productos.

Oportunidad para el B2B

La feria Tutto Food Milano 2015 supone una de las mejores oportunidades para entablar relaciones comerciales entre profesionales del sector B2B, ya que a ella acuden compradores del ámbito agroalimentario tanto nacionales como internacionales que se reúnen con distribuidores internacionales. No en vano, este salón es el que está experimentando el crecimiento más rápido de Europa, y una prueba de ello es que la superficie de la feria dedicada a la exposición, que consta de ciento ochenta mil metros cuadrados, se cubrió hace ya medio año.

La edición de este año de Tutto Food Milano cuenta con una decena de pabellones del total que ofrece el recinto ferial de la capital lombarda, es decir, cuatro más que en su anterior edición, celebrada en el año 2013.

Presencia española

Este año, el número de expositores que participan en esta feria casi roza la cifra de tres mil, lo que supone una representación de unas siete mil marcas. De ese total de expositores, unos cuatrocientos son internacionales y proceden de más de cuarenta países diferentes, entre los que se encuentra España.

Algunos de los segmentos que más han crecido dentro de la superficie expositora de Tutto Food Milano son las carnes y embutidos, que superan el 40% del espacio ocupado en 2013; la repostería, que ha atraído al doble de expositores; o la cerveza, que ha aumentado un 130% su espacio expositivo.

Como novedad, y además de las conferencias, concursos y demás actividades programadas por la organización, este año Tutto Food Milano contará por primera vez con una sección específica para pescado y productos del mar.

Noticias relacionadas

Ferias alimentarias indispensables en México

Alimentaria Lisboa Horexpo 2013, una de las ferias más importantes de la Península Ibérica

Foodex Japan acoge a ciento treinta empresas agroalimentarias españolas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend