Turismo gastronómico, una opción de futuro

 

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, y José María Rubio, representante de la Asociación Saborea España, han firmado un convenio de colaboración para para así potenciar el turismo gastronómico en 23 destinos nacionales. Este pacto pretende realizar una serie de acciones conjuntas para así posicionar la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

A través de este convenio, Saborea España se compromete (con el apoyo de Turespaña) a continuar el desarrollo de actividades y productos que tengan como eje central el turismo gastronómico. También se pretende crear un portafolio que recoja las diferentes experiencias turísticas que se pueden comercializar. Este convenio también pretende que se realicen diversas campañas y acontecimientos para promocionar la gastronomía española y que esté presente en aquellos mercados donde tenga muchas opciones de negocio.

También se quiere trabajar de forma conjunta para incorporar campañas promocionales de la gastronomía española en el ámbito exterio,r aprovechando el tirón de los principales cocineros de referencia de nuestro país. Todas estas acciones se realizarán a partir de diversas asociaciones de cocineros, principalmente Eurotoques y Facyre.

La importancia del turismo

Isabel borrego puso de manifiesto la importancia que tiene promocionar dentro de los mercados internacionales del turismo, uno de los sectores más importantes del sector en España, el turismo gastronómico. El objetivo de esta promoción, dentro de los ámbitos internacionales, es del atraer turistas a España durante todo el año. A través del reclamo gastronómico se pretende que España reciba una gran cantidad de turistas durante todo el año, que estos visitantes no sólo busquen el sol y el buen tiempo.

Desde la Asociación Saborea España y desde FEHR, también se destacó que se tienen los instrumentos adecuados para poder potenciar el turismo gastronómico dentro de todo el país. Desde el punto de vista de los hosteleros, se quiere establecer una colaboración en el ente público y la empresa privada para que se realice un buen trabajo y se potencie el turismo gastronómico.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend