Trucos para crear las mejores campañas navideñas

 

¡Se avecina diciembre! El mes de las inevitables compras navideñas y también la mejor época del año para impulsar tu marketing navideño y disparar las ventas de tu compañía.

La Navidad es el momento propicio en el que las marcas alistan toda su artillería pesada para poner en marcha sus campañas de marketing navideño con el objetivo de aumentar sus ventas de forma considerable.

La mayoría de las grandes marcas apuestan por anuncios de Navidad con lemas que evocan las emociones, con el propósito de crear engagement, es decir, generar un sólido vínculo entre las marcas y sus consumidores.

¿Qué tiene que tener una campaña navideña para triunfar?

  • Empatía: Debes ponerte en la piel del consumidor, ya que si él no se cree lo que vendes, ni lo comprará ni hablará de él.
  • Calidad: Resulta indispensable gozar de buena calidad tanto de tus productos como de la campaña de marketing.
  • Eslogan llamativo: Que lo que diga sea breve, que visualmente llame la atención y que se grabe en la mente del consumidor.
  • Que venda: Que lo que más venda no sea el producto, sino la necesidad por tenerlo.
  • Boca a boca: Tus productos deben ser propensos a crear buenas sensaciones entre los consumidores, para que así hablen de tu producto y lo recomienden usando la mejor campaña de marketing: el boca a boca.

Aprovecha el marketing onlineç

Resulta una de las mejores estrategias y de menor costo. Puedes mandar un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año. También, envía un mail o una postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas.

No olvides usar tus redes sociales para promoverte y estar cerca de los consumidores en estos días

Cómo hacer una campaña emocional

Para terminar, es recomendable perfeccionar tu estrategia durante estas fiestas de fin de año y aprovechar el poder de las emociones para consolidar tu marca.

– Lo primero es determinar  tanto la personalidad, como las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, para saber con quién tratarás y cómo debes hacerlo.

– Luego, haz una lista con aquellas emociones que tus clientes podrían relacionar con tu marca. Utilízalas y poténcialas en todos tus productos publicitarios.

– El paso siguiente es determinar cuáles son tus objetivos, qué es lo que buscas con tu campaña: ¿más compradores? o ¿posicionar tu marca en el mercado? Ello te permitirá idear una estrategia de comunicación utilizando una serie de palabras acorde con las emociones elegidas.

 

Existen muchas marcas que a lo largo de los años han sabido aprovechar el marketing emocional navideño para vender más y consolidar su presencia en el mercado. Por ejemplo, la famosa cadena de cafeterías Starbucks decora sus tiendas, cambia el diseño de sus vasos y empaques y ofrece productos sólo de temporada como su bebida “Toffee Nut Latte” con la intención de crear una experiencia única para sus clientes. Pero hay muchas más. ¿Te atreves a ser la próxima?

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend