Top Chef

 

Top Chef es un programa de televisión que se emitió de forma original en la cadena Bravo TV de estados unidos en el mes de marzo del año 2006. Tras el éxito cosechado por este particular espacio dedicado a la gastronomía en el país norteamericano, el modelo de programa se ha exportado a otros países como España. En este reality show diferentes chefs profesionales compiten entre sí en una serie de desafío culinarios, todo lo que realiza es juzgado pro chefs de reconocida trayectoria y diferentes profesionales de la industria culinaria.

Diferentes Retos

Para comprobar cuál de estos cocineros es el mejor se le pone a prueba con diferentes retos:

Prueba de fuego

En esta particular prueba los concursantes tienen que demostrar su habilidad con los ingredientes y tienen que realizar modificaciones con platos tradicionales y diferenciar productos. En esta prueba suele invitarse como jurado a algún personaje ilustre del panorama gastronómico del país, que valorará lo realizado por los aspirantes.

Reto Final

El concursante tendré que realizar las labores de cocinero para un gran número de gente o para un grupo reducido en un lugar determinado y con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado en esta prueba será descalificado del concurso.

Guerra de restaurantes

Una prueba que se suele realizar una vez cada temporada, en ella se crean dos grupos diferenciados y cada uno de ellos ha de crear un local abandonado en un restaurante, además tienen que convencer al jurado y a los comensales para este no sea el peor de los dos.

Segunda temporada en España

En la nueva temporada de este conocido concurso gastronómico, los reconocidos chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta integrarán el jurado encargado de valorar las recetas que elaboren los cocineros profesionales participantes.

La primera edición de este programa contó con una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8 % de cuota de pantalla. Consiguió alcanzar su máxima audiencia con la victoria final de Begoña Rodrigo, lo que permitió a la cadena contara con 3.805.000 de espectadores y un 23,9 % de cuota.

Para esta nueva edición una de las principales novedades es la incorporación del cocinero Yayo Daporta, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante homónimo situado en Cambrados (Pontevedra).

Noticias Relacionadas

José Carlos García recibe el premio ‘Chef Millesime’

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

Huerto Urbano en la azotea del Hotel Wellington de Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend