TOP 10 MEJORES MARCAS DE PIENSO PARA PERROS 2021

0
162

Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que tenemos claro y todos los propietarios somos unos privilegiados por poder comprobarlo día a día.

Su alimentación es vital para que tengan una vida larga y sana, razón por la que se debe prestar mucha atención a qué come este miembro más de la familia.

Tipos de comida hay mucha, pero solo alguna de ellas le proporciona una serie de beneficios para su salud, por lo que esta es la razón de presentarte el TOP 10 mejores marcas de pienso para perros que le darán un plus de vitalidad a nuestros amigos, gracias a cualquiera de las alternativas que te vamos a mostrar.

 

  1. ACANA

Acana es una marca canadiense especializada en comidas para mascotas, especialmente perros. Es una marca del fabricante Champions PetFood que goza con una enorme reputación en el sector.

El pienso Acana se sitúa en la gama Premium debido a que todos los ingredientes que usan para fabricarlos son de origen natural, gracias a granjas ecológicas locales que le proveen de carne y huevos de animales que viven en libertad, sin jaulas y que son criados sin antibióticos y sin hormonas, así como la materia prima procedente del mar llega a través de prácticas de pesca sostenible.

La dieta que siguen es la resultante del estudio de sus pasados ancestrales por lo que tienen un alto porcentaje de proteínas y carne (50%) en sus compuestos y en casi todas las gamas no añaden cereales (para evitar vómitos y mala digestión). La dieta se hace con el objetivo de que contribuya en su vitalidad y que esté en buena forma.

 

  1. ORIJEN

Otra de las marcas de Champions PetFood es Orijen, que comparte muchas similitudes con Acana. De nuevo, es una gama premium, su precio es elevado, pero presenta una calidad altísima, como todos los productos del fabricante canadiense.

Orijen repite la fórmula de brindar a los perros productos con altos porcentajes proteicos (70%) y frutas y verduras (30%), de acuerdo con el estudio de las dietas ancestrales de los cánidos.

Todas las carnes (jabalí, cordero, bisonte y cerdo) son de animales criados en libertad, sin hormonas y demás aditivos químicos o antibióticos, y no se congelan para garantizar su frescura. Además, no añaden ningún tipo de cereal para evitar intolerancias.

Al igual que Acana, los productos para perros de Orijen están aprobados para consumo humano lo que da cuenta de su calidad y su origen natural 100%. 

  1. TRUE INSTINCT

Esta empresa estadounidense también ofrece comida para perros de gama alta, donde el precio importa, pero hay un mayor énfasis es en la calidad de los productos.

Apuestan por una dieta equilibrada y natural, por lo que no añaden a sus productos ningún tipo de conservante, colorante, azúcares o grasas saturadas, intentando otra vez, que su alimentación sea lo más parecida posible a la de sus ancestros lo que asegura una mejor salud.

Los productos de True Instinct están compuestos por un alto porcentaje de ingredientes animales (60%) como salmón fresco o pollo, acompañado de una mezcla de frutas (manzanas y frutos rojos) y verduras (brócoli, guisantes y zanahorias).

A algunas categorías le añaden cereales integrales, que son más digeribles que los cereales normales.

Además. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los perros gracias a la adición de ácidos grasos esenciales y antioxidantes en sus productos.

 

  1. TASTE OF THE WILD

Otra marca estadounidense de gama alta (precio y calidad alta) para perros con un gran reconocimiento mundial es Taste of the Wild.

El pienso que produce esta empresa es totalmente natural, con un alto porcentaje proteico de origen animal libres de hormonas o antibióticos, frutas y verduras y sin añadir cereales,

Taste of the Wild presta atención también al sabor, por ello es por lo que en mucho de sus productos la carne está asada con el objetivo de que sea más apetitoso.

El control de calidad es un punto importantísimo para esta compañía, que aseguran una dieta totalmente sana y natural, ejemplo de ello es que el agua utilizada en la preparación de los alimentos pasa una ósmosis que la libera de todos los posibles microorganismos y restos químicos que puede contener.

Sin duda es una opción muy buena para cuidar la alimentación de nuestras mascotas.

 

  1. BREKKIES

Es una de las marcas que opera la empresa española Affinity PetCare, junto con otras que también aparecen en esta lista como Ultima y Advance.

Brekkies se centra en el conseguir unos dientes y huesos fuertes, así como una piel y pelaje sanos y bonitos, gracias al Omega 6.

Sus precios son inferiores a las anteriores marcas, por lo que lo podemos considerar de gama media, no obstante, su calidad es alta ya que en sus compuestos añaden ácidos grasos esenciales que contienen DHA, fundamental para el buen desarrollo cerebral y EPA que ayuda a prevenir enfermedades en la piel y fortalece su sistema inmunitario.

 

  1. ALPHA SPIRIT

Al igual que Brekkies, Alpha Spirit es una marca española de comida para mascotas, pero de rango superior de precio, se sitúa en la gama alta.

La empresa se centra en dar la máxima calidad producto gracias a los ingredientes cárnicos (carne y pescado) totalmente frescos y sin añadirle ningún tipo de cereal.

Su fórmula se basa en un 85% de productos cárnicos y vitaminas, de manera que sea lo más parecido a la comida ancestral de los perros. El lobo de su logo así lo representa, comida saludable que conecte con sus orígenes.

Además, todos los productos de la marca son hipoalergénicos, destinado a perros con algún tipo de alergia o con mala digestión.

Alpha Spirit está en continua innovación y prueba de ello es su tecnología Tenderize Technology, que permite deshidratar la carne a baja temperatura por lo que no se degradan las proteínas y aminoácidos que contienen, así es totalmente beneficioso para los perros.

  1. ADVANCE

Marca propiedad de Affinity PetCare, Advance se sitúa en la gama media de piensos para perros, y aunque no es el mejor pienso de este listado presenta una buena relación calidad-precio que le hace estar por encima de otros.

La fuente principal del pienso Advance es la proteína de cordero (15%), a lo que le acompaña arroz y maíz. Estos dos últimos ingredientes son los que hacen que no sea apto para perros con intolerancias.

El punto fuerte de la marca es la distinta variedad de piensos que ofrece, en función de la salud, edad e incluso de la raza de los perros, lo que ofrece muchas alternativas y soluciones específicas para los problemas de nuestras mascotas.

 

  1. EUKANUBA

Esta empresa de origen estadounidense sigue la línea de gama media que hemos con Advance, donde la relación calidad-precio es aceptable.

Sus productos contienen una cantidad de proteína alta (27%) que va a ayudar a mantener la musculatura de los perros en buena forma. Además, añaden omega 6 y omega 3, importantes para tener una piel y un pelo sano.

Uno de los productos más consumidos de esta marca son sus ‘croquetas’ que tienen el objetivo de mantener sus dientes limpios y fuertes.

 

  1. ULTIMA

De nuevo, dentro de la empresa catalana Affinity PetCare encontramos otra marca que resulta interesante y por ello se debe incluir en esta lista.

Ultima es una marca de pienso para perros de gama media, al igual que Brekkies y Advance, pero recomendada para perros medianos o grandes de edad adulta.

Ultima ofrece un alimento de calidad, donde la proteína principal proviene de la carne deshidratada de buey. La mayor contra es que le añaden cereales en sus compuestos por lo que no es un pienso apto para perros con intolerancias, digestión pesada y lenta o alergias.

 

  1. ROYAL CANIN

Para cerrar esta lista no nos podemos olvidar de una de las marcas con mayor reconocimiento del mercado, que acumula una enorme trayectoria en el sector de la alimentación de perros como es Royal Canin.

Fundada en Francia, la empresa si sitúa en la gama media de piensos, es decir no es tan buena como Acana u Orijen pero es una buena alternativa a tener en cuenta.

La mayor ventaja que ofrece es la especialización de sus productos en base a la raza de los animales, lo que es un plus diferenciador a la hora de elegir entre marcas.

Por el contrario, el precio es demasiado elevado para ser un pienso que incluye cereales y por tanto que no se puede dirigir a todo tipo de perros.

Alimentos de calidad como los que te hemos presentado vana ayudar a que tu perro se mantenga fuerte y sano, de manera que ¡solo tengas que preocuparte en disfruta con tu amigo peludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí