TOP 10 LAS MEJORES MARCAS DE FRESAS

0
288

 Como alimento, la fresa es uno de los más sanos, esto se debe a que es bajo en calorías, lo que la convierte en un fruto ideal para las dietas para perder peso.

También son muy populares por contener un alto nivel de fibras, lo que ayuda en el tránsito intestinal. La fibra que contiene la fresa igualmente ayuda a expulsar el colesterol de nuestro organismo con mucha más facilidad, es ideal para mejorar la digestión y evitar que algunas sustancias nocivas se alojen por mucho tiempo en nuestro cuerpo.

Otra de las características de la fresa es que también es una gran fuente de vitamina C, lo cual la convierte en un fruto exquisitamente antioxidante. Ayuda en la salud de los huesos e incluso de los dientes, favorece la absorción de hierro de los alimentos y nos permite desarrollar defensas en contra de las infecciones.

Tipos de fresas

Hay una gran cantidad de tipos de fresas en todo el mundo, esto se debe a los procesos por los que ha pasado este fruto de hibridación, entre los tipos de fresas más comunes y resaltantes están:

  • Fresa Reina de los valles: Esta es la que predomina en el territorio español. Es una fruta más pequeña de lo normal, muy sabrosa y con gran aroma.
  • Fresa Camarosa: Su origen es californiano, es una variedad de fresón que predomina en los supermercados.
  • Fresa Tudla: Este es un fresón, también con un aroma predominante, su forma es más alargada.
  • Fresa Pájaro: Esta fresa tiene la carne apretada y su apariencia es más brillante, en cuanto a sabor se considera que es una de las más ricas.
  • Fresa Selva: Este tipo de fresa es muy común en los supermercados cuando es verano.
  • Fresa Oso Grande: Pinta más a un tono anaranjado en su color, y también es de origen californiano.

 El sector de los frutos rojos

En el sector de los frutos rojos en España sin ninguna duda la fresa es la mayor protagonista ya que somos el sexto país que más produce en todo el mundo, más concretamente entorno a 350.000 toneladas de fresas anuales. Para centrarnos más en España es importante destacar a Andalucía como el mayor productor de fresas a nivel nacional con un 97% de la producción total y también en la Unión Europea con una producción del 28%.

La máxima representante de la fresa en España es sin ninguna duda la comunidad autónoma de Huelva, es en este territorio donde se realizan casi la totalidad de los cultivos. Existen organizaciones que reúnen las empresas onubenses más importantes de fresas como Freshuelva, lo que favorece la coordinación entre ellas.

Estas son las empresas productoras de fresas más importantes de España.

AGROMOLINILLO

Como ya he mencionado anteriormente la mayoría de empresas dedicadas a la producción de empresas se encuentran en Huelva, y Agromolinillo no va a ser menos. Esta empresa con 40 años de antigüedad comenzó con su propio huerto  y ahora dispone de 700 hectáreas de producción y exporta el 90% de su producción a multitud de países.

Los tipos de fresas que cultiva Agromolinillo son Rabida, Rociera, Calinda y Savana. Cada una de las fresas que es recolectada pasa por un control de calidad en el que tiene que comprobarse que su dulzor, tamaño y color es el correcto.

 

GRUPO FERNÁNDEZ

El Grupo Fernández es uno de los referentes a nivel de distribución mayorista de productos hortofrutícolas con más de 100 tipos diferentes de frutas y verduras a su disposición para sus clientes. Tiene presencia en las zonas más estratégicas del país como Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla.

Respecto a las fresas con las que comercializa el Grupo Fernández destacan las variedades Carisma, Cartuno, Oso grande, Tudla y Camarosa. La mayoría de estas fresas son transportadas en cajas de 2kg o 500g depende con quien se comercialice.

 

FRUKLAS

Fruklas es una empresa dedicada a la producción y distribución de una gran cantidad de frutas y verduras entre las que destacan las fresas, la uva, lechugas y pimientos. Los cultivos de Fruklas se extienden principalmente por la costa levantina del país y tienen un total de unas 800 hectáreas de terreno cultivable.

 

VIVEROS CALIFORNIA

Esta empresa con más de 40 años de antigüedad es de las más destacadas en lo que a cultivo de frutos rojos se refiere, especialmente de fresas y frambuesas. Viveros California produce de más de 100 millones de plantas de fresa anuales que son recogidas entre los meses de septiembre a noviembre.

Cabe destacar que los cultivos realizados por Viveros California no son destinados al consumo humano sino que se recolectan las plantas y se comercializan de forma que sus clientes pueden volverlas a plantar o bien usarlas como método decorativo.

 

ALFRUT

Alfrut es una empresa relativamente reciente con unos 20 años de experiencia en la producción y exportación de frutas, más concretamente frutos rojos y cítricos. Cuenta con 300 hectáreas de terreno cultivable, siendo la mitad de este destinado al cultivo de frutos rojos.

Los mayores clientes de Alfrut se encuentran en la Unión Europea y son Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal. Respecto a las variedades de fresas que tiene Alfrut a disposición de sus clientes se pueden identificar la fresa Fortuna y Rociera, ambas comparten un mismo periodo de cultivo y de recolección.

 

FRESON DE PALOS

Fresón de Palos es sin ninguna duda una de las empresas líderes en lo que producción fresas se refiere, con más de 5.000 trabajadores los productos de Fresón de Palos tienen una calidad y una garantía aseguradas.

Los fresones que produce Fresón de Palos se caracterizan por su gran tamaño y un color rojo muy vivo. Se dice que esta fruta es ideal para recetas de repostería, así como para su consumo directo. Importante destacar que Fresón de Palos ofrece otros productos como frambuesas, arándanos y moras.

 

FRUTA DE ANDALUCÍA

Esta empresa se forma gracias a la unión de varios productores de frutos rojos en su mayoría, y también de cítricos. Esta alianza se origina en 2014 y ya son 9 empresas las que forman la sociedad cooperativa Fruta de Andalucía. Cuenta con más de 1.200 hectáreas de terreno cultivable y la producción ecológica es una de las señas de identidad de esta sociedad.

El cultivo más común de Fruta de Andalucía es el fresón, y gracias a los diferentes tipos que existen pueden cultivarse en distintos periodos del año, lo que incrementa la disponibilidad.

 

ONUBAFRUIT

Onubafruit surge gracias a la unión de numerosos productores y familias de agricultores que a través de su esfuerzo han conseguido llevar a esta sociedad cooperativa a ser una de las más destacadas a nivel internacional con presencia en hasta 40 países distintos. La producción conjunta anual de Onubafruit asciende a 83.000 toneladas de fruta cultivadas en sus 3.600 hectáreas.

La fresa que cultiva Onubafruit se cultiva en 400 hectáreas de las 3.600 mencionadas anteriormente y cabe destacar la gran variedad que tiene Onubafruit para ofrecer. Algunas de estas variedades son las siguientes: Rociera, Roseta, Fortuna, Primoris, Sabrosa, y Portola.

 

UNILAND

Uniland es una empresa ubicada en Murcia con más de 30 años de trayectoria en la producción y exportación de fruta fresca. Uniland cultiva frutas de hueso como albaricoques, ciruelas, melocotones… También está especializado en otras frutas como las uvas y las fresas.

Dentro de la categoría de fresas que tiene Uniland a disposición de sus clientes puede destacarse el fresón, fruto de gran poder nutritivo que esta empresa ofrece a sus clientes repartidos principalmente entre los países de la Unión Europea.

TC FRUITS

Por parte de TC Fruits es importante resaltar su gran experiencia en el sector que se ve reflejada en los productos que comercializa. Además, TC Fruits destaca por su gran compromiso social, distribuyendo mercancías de manera totalmente gratuita a centros de atención social.

Respecto a los productos que tiene TC Fruits a la venta destacan numerosas frutas, hortalizas y bebidas. Más concretamente en las frutas que cultiva pueden encontrarse cítricos, frutos rojos y frutos de hueso principalmente. Las fresas que produce TC Fruits se caracterizan por su intenso aroma y pueden encontrarse diversas variedades como Sabrina, Candonga, San Andreas y Camarosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí