Top 10 Fabricantes de Zumos

0
125

El zumo es uno de los productos más llamativos y consumidos por cualquier tipo de consumidor. Su particularidad de bebida casual y capaz de adaptarse a cualquier situación he permitido que sea consumidor de forma indiferente en cualquier momento del día. Un dato importante con respecto a la legislación es que hace poco se ha aplicado una técnica capaz de forzar a los fabricantes a diferenciar entre zumo y néctar.

Este producto generado por medio de diferentes procesos artificiales posee un enorme potencial de atracción. De hecho, cada vez hay más usuarios interesados en investigar, conocer y descubrir cuales son las marcas más adecuadas para captar la atención del consumidor, además de saber cual es el mejor producto posible. Para descubrirlo se ha procedido al análisis y descripción de un amplio top de productores de zumos. A continuación, se desarrollarán diferentes tipos de empresas relacionadas con la producción de zumos.

 

Granini

Empresa que empezó sus andanzas por los años 60 con el trato de las frutas de alta calidad centrada en sacar el mayor partido del sabor de las frutas. El desarrollo de esta empresa dio origen por el cariño hacia las frutas, el trabajo bien desarrollado y un deseo de mejora. Los primeros pasos de esta marca dan sus inicios gracias a la introducción de los sabores de dolce vita. Sobre el año 1969 sale al mercado la botella transparente con sus hoyuelos característicos. Durante el año 1975 la marca es promocionada por primera vez. Gracias al grupo vichy Catalan la marca es introducida en España por el año 1986. 

 

Nace el grupo Eckes-granini Ibérica. En el año 2010 se formalizó como un grupo independiente.

 

Don Simón – Familia García Carrión 

Don Simón comienza sus andanzas por los años 80. El recipiente más utilizado era un envase retornable, no obstante, esto exigía tener una amplia variedad de plantas de embotellado. Pero gracias a las amplias superficies y los canales de distribución se optó por otra estrategia que fuera más práctica. El grupo pasó por el uso de envase no retornable, práctico, económico y que no permitiera el uso muchas cantidades de plantas. Este cambio fue duro para la empresa, la cual no quería romper tradiciones, no obstante, dicho cambio fue beneficioso para la marca.

La empresa como fin para ampliar sus horizontes pensó en la forma de ampliar su negocio siendo el zumo una de sus principales elecciones. Los comienzos en el zumo tuvieron sus problemáticas de cómo tratar el producto, si sería útil ponerle Don Simón teniendo ya una marca de vinos. La empresa apostó por esta estrategia paraguas y puso la misma marca en varios productos a lanzar, como néctares, mostos o sangrías.

 

Juver

La empresa Juver nace con el fin de ofrecer el mejor producto saludable y con el mejor disfrute para cualquier miembro de la familia. Para que todo este proceso se desarrolle sin problema cuenta con el mejor equipo humano seleccionado y una adecuada tecnología que busca una adecuada selección de la materia prima. Este compromiso con el producto la ha llevado a ser una de las empresas más destacadas de toda España. Siendo destacada por ser de las que se centran en ofrecer un producto con la máxima calidad posible.

Esta empresa da sus primeros pasos por el año 1962 de la mano de Juan Valverde en la huerta de Murcia, obteniendo así productos de una alta calidad. El nombre de la marca se debe a su propio fundador. Además, desde sus inicios estaba vinculada al concepto de vida saludable. En los años 90 da inicio a un proceso de desarrollo y masificación de la marca.

 

Coca-Cola – Minute Maid

Coca-Cola como una de las grandes compañías que es, no sólo ha ampliado su influencia por todo el mundo, sino que además tiene una amplia variedad de marcas a su alcance. Minute Maid es una de ellas, esta marca propiedad de Coca-Cola a diferencia del producto principal se centra en la elaboración de zumos. Esta marca fue adquirida por Coca-Cola en el año 1960 debido a que era una marca con un buen recibimiento. En 1973 se introdujo el zumo de naranja refrigerado. 

Pero será en el año 1997 cuando esta marca ponga su primer pie en España, además asociándose con Danone, quien era líder de distribución en frío. Durante el año 2006 fueron lanzados sabores regionales y la botella cuadra popular en la distribución de zumos. En 2007 se produce el lanzamiento de uno de sus productos más característicos Limón & nada.

 

PepsiCo España – Kasfruit/Tropicana

Pepsi al igual que Coca-Cola debido a sus grandes dimensiones como compañía ha adquirido una extensa variedad de marcas buscando alcanzar una variedad de mercados. A diferencia de Coca-Cola, Pepsi alberga en su poder dos amplias marcas centradas en la producción de zumos naturales. Kasfruit centrada en valores nutricionales y sacar el máximo sabor de la fruta. Esta marca está presente en España desde hace más de 20 años. Por otro lado, Tropicana se centra en extraer todo el néctar posible de la fruta y distribuirlos como productos refrigerados.

 

AMC Natural Drinks

El grupo AMC surge por el año 1931, pero no sería hasta el año 1952 que daría a luz la primera línea de envasado de zumos con la marca Ready. Por el año 2000, saldría a la luz la primera planta centrada en exprimir los zumos. Durante el año 2001 surge la división de AMC Juices. Durante el año 2011 se produce una expansión a países con un clima diferente. Pero sería en el año 2015 que conseguiría una expansión notable llegando sus productos a Asia y el medio este.

 

Zumos Ubis

Empresa con años en el sector de la distribución y fabricación de zumos naturales y mostos. Esta empresa está centrada siempre en ofrecer un producto de garantía. Esta empresa siempre está centrada en ofrecer los productos más refrescantes posibles, además esta empresa siempre opta por competir con los precios más competitivos. Esta empresa tiene como principal foco de atracción del consumidor la oferta de un producto con la más alta calidad posible.

 

Panarro Foods

Esta empresa está centrada en la producción y distribución de alimentos, reconocida por la calidad de estos cuyo origen se localiza en el corazón de la huerta murciana. El principal objetivo de esta empresa es la innovación y adaptación a los cambios buscando satisfacer a todo público de interés. Centrándose en ofrecer productos únicos a quien buscan productos saludables y deseen cambiar sus hábitos alimenticios.

 

Fit Fruit

Esta empresa tiene como principal fin no solo ofrecer un zumo lo más sabroso posible, sino que además sea lo más equilibrado posible para todo consumidor. La empresa tiene como uno de sus fines principales motivar el cuidado del cuerpo y un consumo de comida 100% natural. Las materias primas de las que hace uso son siempre productos frescos. 

 

Brancals

Esta empresa nace de una ilusión dando origen a productos gourmet. Todos los productos ofrecidos por esta empresa están completamente elaborados por medio de naranjas y mandarinas procedentes de sus propios huertos. El trabajo diario que hay tras esta marca es la selección de las mejores materias primas para la elaboración de mermeladas adecuadas, licor de mandarina o un zumo de mandarina singular. Junto a sus filas cuentan con un asesor gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí