Top 10 Fabricantes de Colorantes Alimentarios

0
77

El colorante artificial es un aditivo que proporciona de manera inmediata colores a los alimentos de todo tipo. Este producto es bastante utilizado por la industria alimentaria para mejorar de manera significativa el aspecto de los alimentos y potenciar la sensación de sabor en los mismos. Además, en la actualidad el colorante es un aditivo muy utilizado alrededor del mundo, y sobre todo en España. Pues, ahí fue donde empezaron a utilizar sustitutos para los diferentes platillos. Como por ejemplo, en postres, bebidas, guisos, entre otros.

Por lo tanto, España cuenta con un sinfín de fabricantes que se dedican específicamente a la creación de colorantes para alimentos. Y, se ha convertido en una de las industrias más competitivas en la actualidad. Si no conoces cuáles son los mejores en este sector, ¡no te preocupes!  Pues, hoy te presentaré un Top 10 Fabricantes de Colorantes Alimentarios.

1.   EXBERRY

La marca EXBERRY fue fundada hace más de 40 años y es líder en la fabricación de alimentos colorantes para el sector de alimentación y bebidas. Los alimentos colorantes que fabrican están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando agua y procesos físicos.  Esta empresa además se ha consolidado como la marca líder de colores naturales para el sector de alimentos y bebidas en toda España.

Esta empresa ha entendido las necesidades de que los consumidores están cada vez más preocupados por su bienestar. Por ello, en la actualidad reclaman alimentos y bebidas con contenido mucho más natural. En consecuencia, EXBERRY ha  realizado productos de la más alta gama para ofrecer una alternativa saludable a sus millones de clientes. Por lo tanto, durante muchos años han sido la solución de color preferida en el mercado.

2.   SANCAN S.L.

Esta empresa fue fundada en el año 1969 y desde ese entonces ha basado su producto en diversas investigaciones para presentar un resultado final muy profesional y adaptado a las necesidades del mercado actual.  SANCAN S.L. ha logrado crear un aditivo que mantiene el sabor natural de los alimentos. Y, contribuye de manera eficiente a su conservación. Por ello, sus clientes confían en la utilización de este colorante para la preparación de sus alimentos.

 

Estos fabricantes de productos alimenticios son especialista en mantener el sabor más auténtico y natural para potenciar los sabores de los platillos. Además, disponen de un laboratorio en el que desarrollan cada uno de sus productos con los más elevados estándares de calidad. Por esta razón, han conseguido que sus consumidores prefieran esta marca. Ya que la empresa le ofrece un valor añadido a través del asesoramiento y servicio especializado para solucionar las necesidades del cliente.

3.   CORALIM ADITIVOS

CORALIM ADITIVOS es una marca que forma parte de un grupo de empresas que cuentan con más de 40 años de experiencia en la fabricación de los aditivos y colorantes de mayor calidad para los alimentos. Esta empresa  especializada en la fabricación de colorantes, mixes y aromas así como formulaciones personalizadas para los sectores alimentarios y no alimentarios es una de las más populares en su categoría.

Esta empresa desarrolla soluciones personalizadas para cada uno de sus clientes. De modo que Coralimaporta no sólo un ingrediente a su producto, sino una solución.  Además, se han adaptado de manera eficiente  a formulaciones que se ajustan a las necesidades de sus millones de clientes. Por otro lado, disponen de los mejores  ingenieros en tecnología de alimentos y químicos que colaboran estrechamente con los equipos de I+D de los clientes de la marca.

4.   PROCONA

PROCONA es una de las mejores empresas especializadas en la comercialización y fabricación de Ingredientes y aditivos alimentarios a nivel nacional e internacional. Esta empresa pertenece a SEIMEX GROUP WORLD S.L. que cuenta con más de 20 años. PROCONA se centraliza en el sector alimentario, y ha experimentado una gran evolución constante, en el área de los ingredientes y aditivos alimentarios, distribuyendo e importando las principales referencias que van más allá de la industria alimentaria.

SEIMEX GROUP ESPAÑA realiza importaciones y exportancioes de sus productos a países como Chile, México, Italia, China, entre otros. PROCONA es especialista desde hace más de una década en sector de la alimentación, concretamente en la rama de los Aditivos y Colorantes, así como Ingredientes y concentrados de Frutas.

5.   AFCA

Esta empresa nació como consecuencia de la necesidad de las empresas e industrias gestoras de aditivos alimentarios, de hacer llegar sus reivindicaciones a la sociedad globalmente considerada, para cobrar un justo protagonismo tanto en la industria alimentaria como entre los consumidores. Asimismo querían lograr poder colaborar con la administración autonómica y la estatal y con las instituciones científicas más prestigiosas y solventes.

Durante los 50 años de existencia del sector de alimentación ha evolucionado de forma rápida. Pues, AFCAes completamente innovadora lo cual les ha permitido seguir siendo una empresa de vanguardia sin descuidar su objetivo, que sigue siendo satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ello,  aportan su larga experiencia para poder ofrecerles a sus consumidores un producto de alta calidad.

6.   El Campanar

Esta marca española fue fundada en el año 1942 e inició su desarrollo en ciertos partes del territorio español y sus zonas de mayor actividad fueron: Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias. El Campanar, se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas en la industria del colorante alimentario en España. Para el de 1960, cuando el colorante se popularizó como sustituto del azafrán para la elaboración de arroces, guisos y salsas, el colorante El Campanar ya estaba en la mayoría de las cocinas junto con otras especias utilizadas en la mayor parte de las recetas.

Desde ese momento hasta la actualidad, la empresa ha continuado como una de las marcas de colorantesmás importantes y confiables en mucho de los hogares en España. Además,  El Campanar ha ido actualizando mientas pasa los años. Por ello, la marca y el producto se han mejorado gracias a las nuevas regulaciones y requisitos de la industria alimentaria, incorporando nuevo capital humano y la infraestructura necesaria para atender la demanda de los consumidores.

7.   SECNA

Esta empresa fue fundada por primera vez en España en el año 1968. SECNA se especializa en lafabricación de colorantes naturales y artificiales de todo tipo. Además, disponen de maquinaria tecnológica que les permite generar resultados más profesionales para su posterior comercialización. Adicionalmente, Secna cuenta con políticas de calidad que los compromete a garantizar productos eficientes, respetando los procesos de fabricación con respecto a sus clientes y proveedores.

Por otra parte, la empresa ofrece a sus clientes productos con una máxima garantía que les permite crecer de manera significativa en el mercado.  Además, la empresa Secna mejora de manera continua los procesos de investigación para desarrollar diversas soluciones que puedan dar paso a la innovación dentro de la industria.

8.   Sancolor

Esta empresa familiar fue fundada en  el año 1983 y está dedicada a la fabricación y distribución de colorantes. Sancolor se dedica especialmente a los mercados de alimentación y cosmética. Lo que les ha permitido un alto grado de especificación consiguiendo unos estándares de alta calidad y reconocimiento a nivel nacional como internacionalmente. Por otra parte, esta empresa desde sus inicios ha logrado ofrecerles a sus clientes un alto grado de confianza gracias a sus colorantes de excelente calidad y eficiencia.

Esta empresa se ha consolidado como una de las más importantes en el sector alimentación en diversos países de Europa, África y Asia. De modo que obtienen un gran nivel de fidelidad entre cada uno de sus clientes. Asimismo, la fiabilidad y proximidad de los servicios técnicos que ofrece la empresa SANCOLOR garantizan el control y seguimiento continuo de los colorantes para su uso en alimentación, cosmética e industria.

9.   Doehler

Esta empresa esta especializada en la fabricación de productos aditivos y colorantes. Desde sus inicios cuentan con la mejor materia prima que es cosechada de modo que logran conseguir un producto que tenga sabores más naturales. Y, pueda cumplir con las necesidades actuales de los clientes alrededor de España y el mundo.

Esta empresa Además ha implementado investigaciones avanzadas para lograr que cada uno de sus colorantes cumpla con los más estrictos estándares de calidad. De modo que trabajan de la mano de proveedores para obtener las mejores producciones. Además, cuentan con tecnología lo que les permite realizar unos procesamientos de su materia prima de forma innovadora para lograr el mejor colorante en el mercado.

10.                 Flavorix Aromáticos, S.A.

Flavorix es una empresa que cuenta con años de experiencia en la fabricación de colorantes y aditivos naturales y artificiales para la industria alimentaria. Además, disponen de una selecta gama de productos lo que los convierte en una de las empresas fabricantes de colorantes más completas en este sector.

Por otro lado, Flavorix se ha actualizado en los últimos años. Pues, han implementado nuevas técnicas para desarrollar sus productos variados de manera mucho más profesional. Gracias a ello, la empresa ha escalado hasta convertirse en una de las más representativas empresas de colorantes en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí