- Anuncio -
Inicio Aceites de girasol TOP 10 FABRICANTES DE ACEITE DE GIRASOL

TOP 10 FABRICANTES DE ACEITE DE GIRASOL

0
90
- Anuncio -

En un país como España en el que el aceite de oliva es el absoluto protagonista, siendo líderes mundiales en la producción del mismo, otros aceites como los de semillas pasan a un segundo plano tanto de producción como de demanda. Esta tendencia se ha ido invirtiendo con el paso de los años debido al alto precio del aceite de oliva que ha ido permitiendo al aceite de girasol hacerse un hueco como la alternativa más viable.

Las ventas y la producción de aceite de girasol han ido incrementando de manera que es a día de hoy la competencia más fuerte que tiene el aceite de oliva en España. En este artículo podrás ver los 10 fabricantes de aceite de girasol más importantes del país.

 

LIPSA

Lipsa es la empresa líder de aceites vegetales en España y una referencia en este sector. Con sus 45 años de experiencia refinando aceites vegetales, esta empresa llega a procesar hasta 800.000 toneladas al año. Lipsa tiene una gran variedad de aceite vegetal: aceite de girasol, de palma, de maíz, de coco, de soja, de manteca de cacao, de palmiste, de karité y de algodón.

- Anuncio -

Existen diferentes usos para estos aceites, pueden destinarse a la alimentación humana, infantil y animal; para distintas industrias para la oleoquímica, cosmética o farmacéutica; y para someterlos a procesos de transformación en el caso de aquellos aceites que sea orgánicos o ecológicos. En un sector tan controvertido como el de los aceites vegetales Lipsa lleva a cabo una política de sostenibilidad en la que se comprometen a proteger aquellas plantaciones destinadas a ser explotadas.

 

COREYSA

En el caso de Coreysa es importante destacar sus más de 100 años siendo una de las mayores industrias en la fabricación de aceites en España. Coreysa es capaz de refinar hasta 200.000 kg de aceite al día, además también hacen su propio envasado.

Entre todos los tipos de aceite que produce Coreysa, pueden distinguirse entre los destinados al consumo directo y los que van destinados a la hostelería, estos aceites últimos están preparado sobre todo para freír. Podemos encontrar distintos tipos de aceites de girasol de ambos tipos.

En el caso de los destinados al consumo, destaco el aceite de girasol alto oleico cuya marca es Capicúa y está preparado para soportar altas temperaturas, lo que hace este aceite perfecto para freír. Destinado a la hostelería encontramos otros aceites de girasol como el Capicúa Gold, la diferencia se halla en el formato del aceite, ya que requiere otro tipo de envasado y está preparado para freír grandes volúmenes.

 

AFAMSA

Esta empresa de dedica principalmente a la fabricación de aceites marinos y su origen se remonta a la fusión de una serie de productos de aceite y de harina de pescado. Se encuentra situada en Vigo, una ubicación estratégica respecto a las operaciones realizadas con pescado.

Dejando de lado estos aceites marinos, Afamsa también dispone en su cartera de productos de una serie de grasas y aceites vegetales. Estos aceites vegetales entre los que destaca el aceite de girasol y las grasas vegetales son usados principalmente para alimentación animal, fabricación de velas y cirios y de jabones y detergentes.

 

MIGASA ACEITES

El Grupo Migasa adquirió su primera fábrica de aceites en el año 1946 en Sevilla, y partir de esa fecha la empresa se expandió adquiriendo también fábricas en otras zonas  de Andalucía como Jaén y Málaga. Migasa está especializada en la producción de aceite de oliva y también de girasol.

Dentro de los aceites de girasol que tiene Migasa para ofrecer destaca el aceite de girasol alto oleico y el aceite de girasol normal. El aceite de girasol alto oleico está hecho con semillas que no han sido modificadas genéticamente, esto lo hace perfecto para freír alimentos.

 

SOVENA ESPAÑA

Sovena España forma parte del Grupo Sovena, con origen en Portugal y con sus más de 100 años de experiencia en el sector de los aceites están consolidados como uno de los principales exportadores a nivel mundial. Fontasol es la marca de aceite de girasol que Sovena España proporciona para el mercado español, esta marca ofrece cuatro tipos distintos de aceite de girasol: aceite de girasol estándar, aceite de girasol origen España, aceite de girasol especial para freír origen España y aceite de girasol alto oleico.

 

COOSUR

Coosur es una empresa originada en la provincia andaluza de Jaén, la considerada como la mayor productora de aceite vegetal de todo el mundo. Coosur puede presumir de tener presencia en más de 25 países a los que distribuye sobre todo aceites, y también vinagres, salsas y condimentos.

Respecto a la producción de aceites de semillas por parte de Coosur, esta empresa solo distribuye estos aceites para la hostelería, no para el consumo. Los formatos que usan para distribuir estos aceites pueden ser de 5 y 25 litros, lo que los hace perfectos para su uso en la hostelería.

 

BORGES AGRICULTURAL

Borges Agricultural es una empresa dentro del grupo Borges International Group, fundado en 1896. Borges Agricultural se dedica principalmente a la producción y comercio de aceites vegetales para empresas. La presencia internacional de Borges Agricultural es muy alta, asciende a 66 el número de países en el que comercializa sus aceites.

Pueden encontrarse distintos tipos de aceite fabricado por Borges Agricultural: aceite de oliva, de semillas, aromáticos y de composición. También producen vinagre y harinas de semillas oleaginosas. Dentro de los aceites de semillas destacan el aceite de girasol clásico, alto oleico, de pepita de uva y de colza. El aceite de pepita de uva es utilizado mayormente para cosméticos y el aceite de colza es un ingrediente común en la elaboración de cremas.

 

ACEITES REY DON JAIME

Esta empresa fue creada en 1940 en Valencia, y actualmente su producción de aceite se encuentra en Alicante. Aceites Rey Don Jaime destaca principalmente por su selecta selección del fruto y su posterior refinación sin añadir ningún aditivo.

Dentro de su selección de aceites de semillas se puede encontrar el aceite de girasol refinado, muy recomendado para salsas y repostería, puede adquirirse en forma de 1L hasta de 25L, el aceite de girasol alto oleico preparado para  freír principalmente destinado a la hostelería y el aceite de semillas refinado caracterizado por ser muy resistente.

 

ACEITES DE SEMILLAS

Esta empresa catalana es un proveedor con más de 70 años de experiencia en la comercialización de aceites vegetales y harinas oleaginosas destinados principalmente a alimentación animal, ya sea en zoológicos o animales de compañía. Aceites de Semillas tiene su propia flota que le permite distribuir sus aceites con la máxima eficiencia posible.

Los aceites que fabrican Aceites de Semillas son de coco, de palma, de palmiste, de soja, de colza, de girasol, de cacahuete, de cardo mariano, de cártamo, de germen de maíz y de linaza.

 

RIOSA

Riosa es una empresa creada en 1965 destinada principalmente al sector de la alimentación animal y la ganadería, también produce aceites para consumo humano. Entre los productos que fabrica Roisa destacan sobre todo las oleínas, grasas y aceites, todas de origen vegetal. Según a que tipo de animales se destine la producción, requerirán de un tipo de lípido, los productos de Roisa se especializan de avicultura, ganadería porcina y vacuna.

 

 

 

 

- Anuncio -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí