Top 10 Empresas Desarrollo de nuevos productos Alimentarios

0
92

Las Empresas de Desarrollo de nuevos productos Alimentarios son una de las mejores soluciones para aportar soluciones realmente necesarias para este sector. Es importante saber que en la actualidad existe una acepción de nuevos productos. Cabe destacar, que el significado de un “nuevo producto” varía dependiendo de con quién se esté interactuando.

Por lo tanto, en la industria alimentaria existen una cantidad de empresas que se destacan en diversas áreas para aportar nuevas posibilidades para el sector alimentario. Desde empresas que con alta tecnología crean soluciones profesionales, hasta las estrategias de marketing que se implemente para dar a conocer el producto. En la actualidad, España es potencia mundial en la implementación de estrategias para desarrollar productos altamente cualificados, adaptados a las necesidades del mercado actual. Si no conoces cuáles son estas empresas, ¡no te preocupes! Pues, a continuación te ofreceré el Top 10 Empresas Desarrollo de nuevos productos Alimentarios.

INNOFOOD

La primera empresa que te presento desarrolla productos proporcionando valor añadido, lo que les ha permitido lograr la fabricación de productos realmente innovadores potenciando los negocios de sus clientes. INNOFOOD tiene como objetivo principal ofrecerles a sus clientes servicios de elaboración de productos que puedan ser comercializados de forma directa. De este modo, esta empresa ha conseguido potenciar  las relaciones con sus clientes en diversos sectores. Por ello, se han logrado posicionar como uno de los mejores fabricantes de nuevos productos alimentarios en el mercado. Adicionalmente, INNOFOOD identifica de manera óptima los principales atributos que poseen y que sean de interés para el consumidor.

Por otro lado, la empresa trabaja de manera continua para asegurarse que cada uno de sus productos se adopte de forma ideal a los gustos y necesidades de los clientes desde su desarrollo hasta su posterior comercialización. INNOFOOD ofrece un apoyo para el desarrollo de diversos productos a escala en laboratorios hasta su distribución en el sector industrial. Adicionalmente, disponen de un equipo capaz de trabajar de la mano con sus clientes de forma directa para ayudarlos con el desarrollo efectivo de sus productos, adaptándose a las nuevas tendencias del sector de la alimentación y bebidas.

AINIA

AINIA es un centro tecnológico que fue fundado en el año de 1987 como asociación privada sin fines lucrativos. Esta empresa cuenta con más de 30 años de experiencia. Y, trabajan para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Adicionalmente, son uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes. AINIA es perteneciente a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), al European Food Institutes (EFI) así como a numerosas entidades y asociaciones, y tiene firmados acuerdos y convenios con organismos nacionales e internacionales.

Por otro lado, el objetivo de la empresa AINIA es aportar valor y cooperar con empresas, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible. AINIA desarrolla además su actividad en todo el mundo. Para ello, cuentan con sus propias capacidades y una extensa red de contactos y alianzas con relevantes entidades públicas y privadas.

CONSEGAL

Esta empresa es especialista  en diseño y desarrollo a medida de todo tipo de productos alimentarios, y ofrecen de manera eficiente una experiencia para conseguir la certificación y acreditación de todos los nuevos productos. Además, cuentan con consultorías de innovación y desarrollo de productos en Valencia. Y, asesoran de manera profesional durante todo el desarrollo de los productos, desde las primeras fases hasta las últimas, como la desarrollo e implantación de un protocolo de certificación para el producto y empresa.Adicionalmente, analizan de manera minuciosa las necesidades para ofrecer un servicio de asesoramiento que beneficie, durante el desarrollo con estrategias a la medida.

Por otro lado, CONSEGAL ofrece servicios de asesoramiento a cada una de las  empresas que lo requieran teniendo en cuenta todos los factores importantes para la fabricación de nuevos productos. Por ello, la empresa se centra en las necesidades de los consumidores a los requerimientos de certificación de un producto. Además, disponen de servicios que van desde el diseño, elaboración, presentación y certificación de los proyectos alimentarios de todo tipo.

ITACyL

ITACyL es una empresa que desarrolla nuevos productos enfocados en los segmentos de mercado de alto valor, que responden a necesidades específicas de los consumidores más formados y más exigentes. Y, que permitan competir en volumen y en precio garantizando su inocuidad y calidad para el consumidor, es clave para mejorar la competitividad del sector y su posicionamiento en mercados agroalimentarios nacionales e internacionales. Adicionalmente, cuentan con la presencia de nuevas tecnologías disponibles y herramientas de marketing que determinan las últimas tendencias en productos alimentarios e innovadores de calidad y seguros y con alto valor añadido.

En ITACyL  desarrollan productos nuevos que contienen alta valorización de los productos lácteos, cárnicos, hortícolas, entre otros, mediante mejoras en su calidad sensorial y su entrada a los canales de venta, en el desarrollo de nuevos formatos o envasados que incluso mejoren las características del producto. Y, en nuevos productos que permiten disfrutar de nuevas texturas y sabores, o aquellos que permiten su consumo de manera directa sin un procesado y que creen nuevas tendencias y necesidades de consumo.

FrudoDS

Esta empresa cuenta con instalaciones que les han permitido a lo largo de los años ofrecer un servicio integral en el diseño y desarrollo de cualquier nuevo producto del sector alimentario. Las nuevas instalaciones con las que cuenta la empresa disponen de un espacio y equipamiento destinados a la producción de piezas por impresión 3D, y al montaje y la realización de ensayos sobre prototipos de nuevos productos en proceso de diseño. En definitiva, un laboratorio de I+D+I que ha logrado consolida a FrudoDScomo una de las empresas más productivas en este sector.

La misión de la empresa es desarrollar un sistema de contenerización de los RSU de carga vertical con alimentación energética inteligente y análisis predictivo de datos en la nube. Además, FrudoDS ha realizado a lo largo de los años diversas pruebas que les han permitido adaptarse a los diversos criterios de calidad para lograr creaciones de productos realmente eficientes. Además, cuentan con un personal altamente cualificado que se ajusta a los requerimientos del mercado actual en el sector de la alimentación.

FRIALTEC

FRIALTEC es un centro avanzado de investigación y desarrollo alimentario, que diseña, desarrolla y valida productos alimenticios enriquecidos de última generación. Esta empresa apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la nutrición moderna y a la alimentación de uso específico para la salud. FRIALTECdispone de la licencia para explotar en España la patente internacional ‘Vidalim’. Esto consiste en una fórmula que han desarrollado de la mano con la Universidad Autónoma de Madrid. De modo que les ha permitido sacar al mercado la primera gama de productos cárnicos funcionales del mercado a nivel nacional e internacional.

Esta empresa cuenta además con productos realmente únicos que contienen omega-3 de cadena larga, los cuales están presentes en la dieta habitual en los pescados azules, protegidos por el antioxidante de romero obtenido con la tecnología de fluidos supercríticos. En la actualidad, la empresa realiza diseños de nuevas aplicaciones para esa patente en ámbito alimenticio. Además, desarrollan productos para el mercado de la cosmética y el cuidado personal.

DESPROCON

DESPROCON disponen de un amplio conocimiento del negocio de alimentos congelados en España, en la comercialización de productos de gran consumo y experiencia en el trato con compañías internacionales. Además, esta empresa pone a la disposición asesorías para desarrollar cada uno de los negocios de alimentos congelados tanto en productos comerciales como en marca blanca, así como para el desarrollo de nuevos productos para los canales de Retail y Foodservice.

La empresa cuenta con una amplia experiencia y disponen de profesionales que trabajan en la industria con diversos roles. En la actualidad, esta empresa realiza sus nuevos productos con implementación de tecnología avanzada. Adicionalmente, colabora estrechamente con academias para complementar la formación de profesionales. Por ello, realizan conferencias para aportar conocimientos experimentados para aportar soluciones a cada una de las personas.

NutriNAV

NutriNAV es una empresa que realiza gestiones completas de recepción del producto y clasificación del mismo. NutriNAV permite la definición de las características y parámetros analíticos necesarios para tipificar las recepciones. Además, tienen como  fin controlar la calidad del producto entregado. De este modo, ofrecen cálculos de rendimientos, penalizar cantidad entregada, calcular categorías, entre otros. De este modo, aportan soluciones realmente funcionales para cada uno de sus clientes.

Esta empresa comprende de manera realmente profunda el sistema agroalimentario español, que consta de producción, transformación y distribución de los productos. De hecho, NutriNAV contribuye de una manera muy significativa en la economía española, ya que es responsable del 8,9% del PIB nacional, generando 2,3 millones de puestos de trabajo, que representa el 10,3% del empleo en España. Con toda la versatilidad y capacidad funcional del ERP de Microsoft, NutriNAV contempla las características propias del sector agroalimentario y garantiza el cumplimiento de la trazabilidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí