Todo un éxito la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

 

Los responsables de las áreas de Recursos Humanos y de Comunicación de 15 empresas líderes del gran consumo trabajaron de forma conjunta con 100 jóvenes universitarios menores de 30 años durante la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC para mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de empleabilidad.

De forma concreta, esta serie de profesionales trabajaron de forma conjunta en talleres empresariales con estos jóvenes asistentes y les ayudaron a mejorar sus capacidades resolutivas a la vez que ponían a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral.

Esta serie de talleres consistieron en un reto planteado por las empresas, lo que les permitió apreciar de primera mano las cualidades de los jóvenes e informarles de una posible mejoría en aquellas cosas en las que más flojeaban. Del trabajo en equipo entre universitarios y directivos salieron interesantes propuestas de valor que fueron presentadas en rondas de 15 minutos al resto de asistentes.

Diferentes iniciativas

Durante la primera sesión de esta jornada participaron Lorena Sánchez Calzas, directora de Selección, Desarrollo y Sedes de Carrefour, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual.

La primera destacó durante su charla que “los profesionales del sector tienen que saber adaptarse a un entorno permanente de cambio”. Por su parte, Hevia afirmó que “la educación ejerce como escudo protector frente al riesgo del desempleo y el gran consumo ha ejercido como sector refugio para el empleo en tiempos de recesión”.

En este sentido, y a pesar de las dificultades de los jóvenes para conseguir un trabajo, Hevia añadió que “el desempleo se va reduciendo según los estudios se van superando” y aseguró que “no se trata sólo de saber, sino de saber trabajar, ya que las competencias personales y sociales marcan las diferencias entre unos candidatos y otros”.

La jornada también contó con la experiencia del ex director general de Kraft y presidente de Retiro 55, Manuel Alcolea; del expresidente de Eroski, Constan Dacosta; y del fundador y director del Museo de las Ideas de Barcelona, Pep Torres.

Summer Camp del gran Consumo

El Summer Camp del Gran Consumo es un acontecimiento especialmente enfocado en la empleabilidad y diseñado de forma específica para acelerar las oportunidades profesionales de los universitarios.

Con este acontecimiento se acerca así al mundo universitario y al de la empresa, ayudando a los jóvenes a mejorar sus competencias sociales y reforzando aquellas que resultan especialmente útiles en los primeros años de carrera profesional.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para el Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

AECOC presenta Tecnomarketing con ponencias de talla internacional

El XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá a más de 350 profesionales del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend