Todo preparado para la presentación de MAC FRUIT ATTRACTION

 

Fruit Attraction 2016 es el escenario elegido para la presentación de la segunda edición de MAC FRUIT ATTRACTION el próximo día 5 de octubre, a las 16.30 horas en el espacio Foro Innova, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 2 y 4 de Feria de Madrid. El acto, además de contar con representantes de IFEMA, CESENA FIERA e IFP Group, contará con la participación del embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail Abdelmoeti.

Esta segunda convocatoria de Mac Fruit Attraction se celebrará del 22 al 24 de abril de 2017 en El Cairo, en el marco de FoodAfrica. De nuevo organizada por IFEMA, CESENA FIERA e IFP, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura -España e Italia-, el salón volverá a favorecer el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

La importancia de Egipto

Para esta edición se destaca a Egipto, un país que se ha consolidado como una de las principales vías de entrada a África, aspecto al que ha favorecido la puesta en marcha de la Zona Tripartita de Libre Comercio (Tripartite Free Trade Area, TFTA) en 2015. En este sentido, las exportaciones de este país a África suponen un total de 3.8 billones de dólares, mientras que las importaciones totalizan 1.2 billones.

Dos tercios de los países del continente africano importan productos hortofrutícolas por un valor de 35 billones de dólares al año, lo que significa que las importaciones superan a las exportaciones en un 30%. Unos datos que favorecen la posición de Mac Fruit Attraction como mejor escenario para promocionar las frutas y verduras europeas en un mercado estratégico.

Primera Edición

La primera edición, celebrada en mayo de este año, cerró sus puertas con un balance positivo y la asistencia de 10.260 visitantes, entre los que destacaron los llegados desde Egipto; Kenia; Algeria; Túnez; Jordania y Arabia Saudí. La nueva plataforma para el sector hortofrutícola acogió la participación de 59 empresas que se sumaron a las 232 compañías del salón FoodAfrica. Mac Fruit Attraction ha contribuido así en la apertura de mercados y crear nuevas oportunidades para los participantes.

Noticias Relacionadas

Fruit Attraction 2016 se contará con un 20% más de expositores

Fruit Attraction presenta la V edición de Pasarela Innova

Vegetales Línea Verde Navarra presentará sus novedades en Fruit Attraction

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend