Todo preparado para el XXIX Salón de Gourmets de Madrid

 

Como cada año, con la llegada de la primavera, el Salón de Gourmets convierte a Madrid en la capital de la gastronomía mundial. El XXIX Salón de Gourmets se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de abril, este acontecimiento transforma todos los pabellones feriales dispuestos para la ocasión en auténticos escaparates en los que se exhiben los alimentos y las bebidas de alta gama procedentes de todos los rincones del mundo.

Desde la primera edición de este acontecimiento en el año 1987, la exigencia de calidad del Salón de Gourmets siempre ha garantizado la excelencia de todos los productos que se encuentran expuestos entre sus pabellones y el nivel de profesionalidad de todos los visitantes que cuentan con un lugar en este acontecimiento. Las cifras de la pasada edición, según los datos aportados por una auditoría externa, permiten vislumbrar la gran importancia del Salón de Gourmets y el interés que despierta en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Portugal nombrado País de Honor

El Salón de Gourmets ha decidido que para este XXIX edición Portugal sea el país de honor, no obstante este acontecimiento contará con representación de países como Argentina, Bangladés, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y otros pendientes de confirmar.

Del país vecino llegarán productos como sus deliciosos quesos, la afamada chacinería, su pastelería y las conservas de pescado y maricos, sin olvidar las especias (influencia directa de la cocina de la que fueron sus colonias) que abundan en la gastronomía portuguesa.

Todo ello acompañado de una gran diversidad de vinos, que estarán presentes para darse a conocer ante todos los profesionales que visiten la feria. Durante la celebración se celebrarán degustaciones, armonías platos-vinos, catas y presentaciones de los productos agroalimentarios más emblemáticos de Portugal.

Gourmet Equip

Salón de Gourmet se ha establecido como uno de los referentes a nivel nacional e internacional dentro del sector de la Calidad de los Alimentos y Bebidas Gourmet. Se situará una zona exclusiva de exposición para que todos los visitantes puedan beneficiarse de las sinergias que se establecen en un acontecimiento como este. Equip también llevará a cabo una ‘Zona de Actividades’ específica, en la que se realizarán todo tipo de presentaciones y demostraciones relacionadas con los sectores de equipos.

Noticias Relacionadas

El Salón de Gourmets de Madrid contará con Japón como invitado honorífico

Días intensos en el Salón de Gourmets 2013

Una cita ineludible, el Salón de Gourmets 2013

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend