Todo preparado para el Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

 

Los responsables encargados de las áreas de RR.HH y de comunicación de las quince empresas líderes del sector del gran consumo trabajarán de forma conjunta con jóvenes universitarios para mejorar su capacitación profesionales y sus posibilidades a la hora de lanzarse al mercado laboral.  Empresas como Campofrío, Calidad, Pascual, DIA, Diageo o PepsiCo, entre otras, unirán esfuerzos para impulsar de manera coordinada esta iniciativa.

Directos de estas compañías compartirán la jornada del 12 de julio en Madrid con un 100 jóvenes talentos menores de 30 años que han sido seleccionados por AECOC en lo que será la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo, un sector que supone cerca del 20% del PIB nacional y emplea a más de 5 millones de personas.

Los profesionales que estarán presentes trabajaran de forma conjunta en la realización de talleres empresariales con los 100 jóvenes asistentes para que puedan mejorar sus capacidades resolutivas y pongan a su alcance aquellas prácticas más valoradas en el mercado laboral. Los talleres consistirán en un reto planteado por las empresas, lo que les permitirá observar de primera mano las habilidades de los jóvenes e incidir en su mejora.

Acontecimiento de empleabilidad

Con el Summer Camp del Gran Consumo se establece un acontecimiento especialmente diseñado para potenciar las profesionales de los universitarios, además de establecerse como el punto de encuentro de referencia entre el talento de los jóvenes de España y los principales actores económicos generadores de empleo del sector.

Aquellos jóvenes seleccionados para participar son estudiantes universitarios de último año de grado o de máster, también pueden hacerlo los recién titulados, menos de treinta años procedentes de 34 universidades de España y de diferentes titulaciones.

Con el Summer Camp del Gran Consumo permitirá una acercamiento del mundo universitario al de la empresa, además de ayudar a los jóvenes a mejorar sus competencias sociales y reforzando aquellas que resultan especialmente útiles en los primeros años de carrera profesional. La primera edición del Summer Camp tendrá lugar en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y será de sede itinerante y periodicidad anual.

Noticias Relacionadas

El XVIII Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá a más de 350 profesionales del sector

AECOC presenta Tecnomarketing con ponencias de talla internacional

AECOC y FACE se unen para investigar acerca del mercado de los productos sin gluten

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend