Todo lo que necesitas saber sobre Planeta Huerto

0
302

Si estás interesado en el mundo de los e-commerce deberías saber la historia de Planeta Huerto y cómo ha evolucionado a lo largo de los años hasta llegar a facturar 13 millones de euros. Este proyecto fue creado por dos hermanos alicantinos y ya son líderes en el mercado de supermercados ecológicos online. ¿Quieres conocer más sobre Planeta Huerto? Este es tu artículo.

¿QUÉ ES PLANETA HUERTO?

Planeta Huerto es un e-commerce que comercializa todo tipo de productos relacionados con la sostenibilidad, alimentación sana y elementos que están destinados a la creación de un huerto callejero o bien, a mantenerlo. 

Además de la comercialización online de este tipo de productos Planeta Huerto cuenta con profesionales en el ámbito de la sostenibilidad, jardinería, biología, etc. Los cuáles están cualificados para ofrecer servicios tales como cursos, guías, consejos y asesoramiento.

HISTORIA DE PLANETA HUERTO

Como ya he dicho anteriormente, Planeta Huerto fue fundado por los hermanos Sánchez en Alicante en 2011. Estos dos hermanos decidieron cooperar y crear Planeta Huerto gracias a los conocimientos sobre el cuidado de huertos y de marketing online. A partir de la fundación se dieron cuenta de que quizás su nicho de mercado era demasiado reducido y no conseguirían crecer mucho, ya que no muchas personas tienen un huerto en su casa

Por este motivo pensaron en enfocar su idea de negocio y buscar conexiones que las personas que tienen un huerto podrían tener con otras que no lo tienen. Así llegaron a la conclusión de que debían dirigirse a ese público interesado por la sostenibilidad, productos ecológicos, comer sano, cosméticos ecológicos

Al incluir todos los nuevos productos ecológicos los hermanos Sánchez tuvieron aún más claro que ese era su público objetivo, ya que compartían intereses. De esta forma, Planeta Huerto fue creciendo, incluyendo los servicios ya mencionados hasta llegar a facturar 13 millones de euros en 2019.

LOS OBJETIVOS DE PLANETA HUERTO

Planeta Huerto se ha visto beneficiado por los inconvenientes del COVID-19 al tratarse de un negocio que solo es online, pero los objetivos de Planeta Huerto no se basan únicamente en incrementar sus ventas sino que quieren que la gente que compra en Planeta Huerto sepan que ese es el sitio donde tienen que comprar si quieren colaborar con el planeta.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

El catálogo de productos de Planeta Huerto está formado por más de 35.000 productos divididos en las siguientes categorías:

SUPERMERCADO ECO

El supermercado ecológico es la sección estrella de Planeta Huerto. Las secciones que tiene este supermercado son las siguientes: 

  • Alimentación Eco: Aquí se ubica todo lo relacionado con la alimentación que Planeta Huerto tiene para ofrecer. Además de comida y bebida, también existen libros sobre nutrición y bienestar. Dentro del top ventas de esta sección están las bebidas de avena y arroz sin gluten.
  • Alimentación Gourmet: Aquí se recogen la selección de productos Premium de Planeta Huerto. El ajo negro de las pedroñeras es un artículo que se vende mucho en esta sección.
  • Cosmética Natural: Todo tipo de cremas ecológicas, maquillaje, perfumes y tratamientos para el cuidado corporal se encuentran aquí. Un producto muy destacado es el dentífrico menta bio daily care.
  • Dietética: Aquí encontrarás todo tipo de suplementos y complementos nutricionales. Las cápsulas de Vitamina D3-K2 son un producto destacado.
  • Droguería y limpieza ecológica: En esta sección podrás adquirir cualquier producto relacionado con la limpieza. Destacan sobre todo los jabones y detergentes.
  • Liquidaciones Supermercado Eco: Aquí podrás echar un vistazo a muchos productos distintos los cuales se encuentran rebajados porque van a liquidarse. Es una buena oportunidad para encontrar buenas ofertas.
  • Packs empresas: Combinaciones de productos que pueden ser de gran utilidad para introducirte en este mundo de los artículos ecológicos.

BEBÉ Y NIÑO

Esta sección está dedicada exclusivamente a los bebés con todo tipo de productos como toallitas, sillitas, cremas o juguetes. Lo que realmente destaca en esta categoría de producto son los pañales biodegradables.

HUERTO ECO

El principal motivo por el que se creó esta tienda online por supuesto que tiene una sección. Todos los productos destinados a cuidar tu huerto los encontrarás aquí. Entre los productos más destacados puede identificar un kit de huerto para principiantes y humus de lombriz.

PLANTAS

Esta categoría está enfocada a la jardinería en la que pueden adquirirse todo tipo de plantas al gusto del consumidor. Hay que destacar en esta sección la venta de abonos y los bonsáis, los cuales tienen bastante éxito.

JARDÍN Y EXTERIOR

En esta sección la temática cambia un poco y va enfocada a la decoración y mantenimiento de jardín o la parte exterior de tu alojamiento. Bastante diversidad de productos podrás encontrar en esta categoría, desde cesped, barbacoas y piscinas hasta mobiliario de jardín. El producto que más éxito tiene en esta categoría es la funda rectangular que sirve para cubrir mesas y sillas en el jardín.

HOGAR

Esta sección es la más variada de todas, y está enfocada a productos que se usan dentro del hogar como utensilios de cocina, calefactores, roombas, decoración y bricolaje. Lo que más sorprende es la subcategoría de moda sostenible la cual consta de pocos productos pero han confirmado desde Planeta Huerto que tratarán de desarrollar más esta parte, debido a su gran futuro. 

ESCUELA PLANETA HUERTO

La escuela Planeta Huerto es una plataforma de cursos en la que como usuario podrás disfrutar de gran cantidad de información y aprendizaje. Esta plataforma fue lanzada este año en 2020 y desde Planeta Huerto creen que gracias a sus conocimientos pueden ayudar a mucha gente.

Lo curioso de esta iniciativa es que no tienes que formar parte del equipo de Planeta Huerto para realizar un curso. Si eres especialista en algún tema relacionado con la web puedes enviar un email en el que presentarás tu proyecto educativo y te darán el permiso para subir el curso.

IDEAS SOSTENIBLES

En esta sección de la web encontrarás diferentes proyectos muy interesantes siempre en relación con la sostenibilidad y el ecologismo. Aquí se presentan marcas diferentes que quieren dar a conocer sus novedosos productos, muy interesante si quieres ver las novedades de este mundillo.

REVISTA DE HUERTO Y AL NATURAL BLOG

En la Revista de Huerto encontrarás todo tipo de información de la mano del equipo de Planeta Huerto. Además de información muy interesante podrás realizar consultorios con los especialistas de la web, seguir guías, un índice con palabras clave y video cursos muy útiles para iniciarte en el mundo de los huertos ecológicos.

Al Natural Blog está enfocado principalmente a la redacción de artículos de temas más generales, como cuáles son los supermercados que más se preocupan por el medio ambiente, noticias de actualidad en relación al COVID-19 o consejos sobre pañales ecológicos.

PLANETA HUERTO PRIME

Planeta Huerto cuenta con una suscripción Premium muy útil si eres un consumidor habitual de los productos de Planeta Huerto. La ventaja que te aporta esta suscripción es que tus envíos serán gratis a partir de compras superiores a 9,99€ y sin límite de pedidos. Esta suscripción vale 19,99€ al año, por lo que puede interesarte si frecuentas esta tienda online.

Ya lo sabes todo acerca de Planeta Huerto, esta magnífica tienda online que brinda por un mundo mejor. ¿A qué estás esperando para echarle un vistazo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí