Todo listo para la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet

 

Córdoba Califato Gourmet ya prepara su tercera edición en la que viene a consolidarse como uno de los acontecimientos de gastronomía de referencia a nivel local, autonómico y nacional. Para este año la organización tiene prepara un importante elenco de profesionales de la lata cocina entre los que destacan Paco Pérez (Miramar), Mario Sandoval (Coque), Pablo González Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Casa Solla), Marcos Morán (Casa Gerardo), Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (restaurante Celia Jiménez), y el repostero José Roldán.

Un gran plantel de profesionales que suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol. También habrá 40 establecimientos locales que elaborarán sus mejores platos y degustaciones a partir de los productos, avalados por siete Denominaciones de Origen, de la provincia de Córdoba que, además de ser reconocida y avalada por sus innumerables recursos patrimoniales, también es reconocida y destacada por su importante riqueza gastronómica y por la alta calidad de sus productos.

Programación

Se realizará un concurso de tapas, el denominado Califato in the Street, cuya fase final se desarrollará en la Plaza de Las Tendillas en el que participarán los 40 establecimietnos locales, entre los cuales se elegirán las seis mejores tapas.

También se celebrará la Cena a ocho manos, en el que Mario Sandoval, Marcos Morán y Pepe Solla elaborarán siete platos a ocho manos. Kisko García elaborará los aperitivos para los 125 comensales que se darán cita esa noche.

Para terminar se realizará el Show Cooking en el que los nueve chefs participantes mostrarán su técnicas de cara al público. Cada uno de los participantes elaborará una tapa para cerca de 250 comensales, a las que se sumarán las seis tapas ganadores del concurso de 2015. Una gran serie de actividades que consagran al Córdoba Califato Gourmet como uno de los acontecimientos más importantes del panorama nacional.

Noticias Relacionadas

Ya se conocen los Premios Baco 2015

Se convocan los Premios Alimentos de España

Basque Culinary Center presenta el Curso de Experto en Bartender y Coctelería moderna

Guardar

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend