Todo listo para la cita contra el desperdicio alimentario de Aecoc

 

Aecoc ya tiene todo preparado para arrancar con su cita contra el desperdicio alimentario. La compañía apura los últimos días para la celebración de su IV Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Madrid y que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.

Junto con Aecoc, este acontecimiento también cuenta con la colaboración de Save Food (iniciativa formada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Feria de Düsseldorf) y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.

Mesa de Debate

Esta cita incluirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre la información que la cadena agroalimentaria traslada al consumidor y que determina el aprovechamiento alimentario en los hogares. El debate profundizará en aspectos como la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, la importancia de poner en valor los alimentos con independencia de cuál sea su precio; así como de fomentar entre la sociedad un modelo de consumo responsable.

El programa ofrece también ponencias como la de la responsable del proyecto Espigoladors, Mireia Barba, que expondrá cómo lucha una empresa social contra el desperdicio alimentario ofreciendo segundas oportunidades tanto a las personas como a los alimentos.

También estará presente el director de la planta de Burgos de PepsiCo, Jesús González, quien explicará cómo la producción de patatas fritas y snacks se está acercando al objetivo de reducir a cero los residuos que acaban en el vertedero; o el CEO de Multivac, Christian Traumann, que analizará el papel del packaging en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Noticias Relacionadas

Una aplicación para reducir el desperdicio alimentario

Aprovechar el desperdicio alimentario para hacer helados

El Gelato Festival, tour internacional del helado italiano, llega a la costa española

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend