Todo listo para el Salón Internacional de la Logística y Manutención 2015

 

El Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) celebrará su 17ª edición del 9 al 11 de junio de este año 2015 en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

En esta ocasión el acontecimiento se presenta con un aumento del 5% de empresas que participan en la feria y del 15% si se compara con el año 2013. El SIL 2015 se encuentra organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y contará con más de 550 empresas participantes, un 45 % de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

Con esta nueva edición de SIL se ha aumentado de forma considerable las actividades de networking que se celebran dentro del propio salón. Gracias a este tipo de iniciativas, los negocios y los contactos estarán mucho más presentes que nunca en este acontecimiento, que contará con la celebración del Círculo Logístico, el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange y el Job Market Place del sector logístico.

Diferentes actividades

Dentro de SIL 2015 se celebrará, como viene siendo habitual, el mayor Congreso Internacional de Logística de Europa con veinte jornadas distintas que permitirán englobar los distintos sectores y aspectos que forma parte de la cadena de suministros, para ello el acontecimiento contará con la participación de 227 ponentes de reconocido prestigio mundial y la presentación de un centenar de casos de éxito.

Una de las grandes novedades de este año es la creación de un área de exposición que se encuentra especialmente dedicada a la logística inteligente, el denominado como SIL Smart Logistics & Mobility. En la actualidad hay un cambio de paradigma muy importante en las cadenas de suministro tradicionales para poder cumplir con la complejidad y el dinamismo de los mercados actuales.

Hay una serie de aspectos como la eficacia, la eficiencia o la sostenibilidad que sólo se pueden alcanzar mediante la integración de nuevas tecnologías, por lo que en la actualidad el sector de la logística necesita implementar soluciones inteligentes para cumplir con las demandas del mercado.  Este es el motivo principal por el que los organizadores del SIL 2015 han creado el SIL Smart Logistics & Mobility.

Noticias Relacionadas

Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

Tecnomarketing 2015, encuentro profesional del marketing en el gran consumo

SalAIA, la única feria de alimentación española especializada en intolerancias y alergias

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend