Todo listo para el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico

 

La Basque Culinary Center y la Organización Mundial de Turismo (OMT) han decidido impulsar el primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico durante los días 27 y 28 de abril en San Sebastián. Con la celebración de este acontecimiento se quiere realizar una reflexión con los expertos más relevantes a nivel mundial acerca de la situación que vive el sector en la actualidad y los futuros retos que se avecina, especialmente en el ámbito del turismo gastronómico.

Durante los últimos años la gastronomía se ha convertido en uno de los principales elementos indispensables a la hora de conocer la cultura y el modo de vida de una región, ya que este es uno de los principales reclamos a la hora de visitar una zona concreta. Las gastronomía se erige como una oportunidad destacable a la hora de dinamizar y diversificar el turismo, impulsar el desarrollo local e incorporar nuevos usos al sector primario.

Con la realización de este acontecimiento se quiere realizar una reflexión con los principales expertos en Turismo Gastronómico a nivel mundial para crear una radiografía actualizada acerca de los retos que tiene presentes el sector turístico en diferentes ámbitos del conocimiento, entre los que destacan las tendencias del consumidor, el desarrollo de acontecimiento o la importancia vital que tiene la comunicación. El objetivo primordial del Foro Mundial de Turismo Gastronómico es impulsar el desarrollo profesional de este sector gracias al intercambio de experiencias y a la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.

La importancia del conocimiento

Todos los preparativos para la realización de este Foro Mundial de Turismo Gastronómico arrancaron durante el pasado año con la constitución del Comité Técnico formado por ocho personas de las diferentes entidades organizadoras y colaboradoras: el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; la directora de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; el director de la Fundación Themis-OMT, Omar Valdez; el director de Turismo de Diputación Foral de Gipuzkoa, Iker Ruiz de Eguino; el concejal de Turismo de Donostia San Sebastián, Josu Mirena Ruiz Martín; la directora de Basquetour, Arantza Madariaga Aberasturi; el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez y el director técnico del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC, Iñaki Gaztelumendi.

Ya en el año 2013 la OMT y su programa de afiliados impulsó el ‘Global Report on Food Tourism’, un informe que presentaba la ilusión del análisis de la situación actual del Turismo Gastronómico y se recogieron diferentes reflexiones de profesionales del sector turístico y de la gastronomía. Una de las conclusiones de este informe es la necesidad de impulsar el conocimiento, la formación y la investigación para el desarrollo del turismo gastronómico.

Noticias Relacionadas

La Basque Culinary Center se une a la OMT en el primer Foro Mundial de Turismo gastronómico

Basque Culinary Center lanza Culinary Action! Incubator para dar una oportunidad a los emprendedores

La Basque Culinary Center organiza ‘Host’, primer congreso especializado en sala y servicio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend