Todo listo para el Barcelona Beer Challenge 2016

packaging infantil alimentos

 

La primera edición del concurso más grande de cerveza artesana que se realizará en España con Jurado profesional tendrá lugar en Barcelona; la Barcelona Beer Challenge se celebrará el 6 de marzo del próximo año 2016 y se encuentra en proceso de finiquitar las marcas de cervezas que participarán.

Con los primeros datos se puede confirmar el carácter internacional de este concurso, ya que el 60% de las marcas corresponden al mercado nacional, especialmente provienen de Catalunya, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia. No obstante, el 40% restante corresponden a cervezas internacionales, preferentemente de Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia.

Los estilos cerveceros con una mayor presentación en las inscripciones son: American Pale Ale, con un estilo ligero que permite que se pueda ingerir una mayor cantidad de líquido antes de sentirse saciado; Speciality IPA, un estilo muy particular que combina los toques aromáticos y de amargor del lúpulo y un componente de malta que le otorga una gran personalidad.

Objetivos

Entre los objetivos principales de este concurso cervecero internacional, desde la propia dirección de este certamen se le da una gran importancia al hecho de que este concurso quiere informar, difundir y orientar al consumidor a la hora de disfrutar de una cerveza entre la gran oferta actual.

La garantía de un jurado profesional permite a los usuarios disfrutar de un producto que cuenta con el certificado de calidad, uno de los pilares de la Barcelona Beer Challenge. Los jueces serán de ámbito internacional y basarán su puntuación en el reconocido BJPC: Beer Jutge Certification Porgram, el programa referente en clasificación de cervezas desarrollado desde 1985 y originario de Estados Unidos. El BJPC cataloga 34 estilos de cervezas y 120 subestilos.

También se creará un premio especial para la mejor cerveza que tendrá en cuenta el trabajo conjunto de todas las cervezas presentadas al concurso. Aquellas que entren a concurso, podrán obtener los resultados del análisis que el jurado profesional elaborará para contribuir a la mejora continua de las cervezas presentadas.

Noticias  Relacionadas

La Artesana Week Lavapiés contará con 120 variedades de cervezas españolas

Mahou San Miguel lanza un pack de cata experiencial de cerveza

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend