Tío Pepe lanza su nueva colección y muestra en ella ‘Las Edades del Tío Pepe’

 

 

Una de las firmas de vino más emblemáticas y castizas de España, Bodegas Tío Pepe, ha lanzado al mercado un nuevo conjunto de productos, la Colección Finos Palmas 2014, una colección que está compuesta por finos elegantes, con carácter y punzantes que en su evolución, y tal y como señala la propia enseña, marcan ‘Las Edades del Tío Pepe’.

Tras una intensa y cuidada clasificación en bodega y selección, Bodegas Tío Pepe ha escogido cuatro vinos únicos que compondrán su nueva colección, la Colección Finos Palmas 2014, un nombre con el que González Byass pretende recuperar un término de lo más tradicional dentro del ámbito vitivinícola, el de Palmas.

Recuperando tradición

Palma es el término con el que se denominaba en otros tiempos a aquellos vinos finos de Jerez que se caracterizan por su finura, limpieza, delicadeza y aroma. Así, el número de palmas era proporcional al grado de vejez del caldo. Esta denominación antigua ya casi se encuentra en desuso, pero lo cierto es que define y describe como ninguna otra esta tipología de vinos. Ahora, la compañía González Byass ha optado por rescatar esta terminología tradicional con la nueva colección de su enseña más castiza, Tío Pepe.

Finos Palmas 2014

La nueva colección es el resultado que se ha obtenido de la ímproba labor de clasificación y selección de vinos en función del tiempo de vejez por un lado, y de la finura de los mejores finos por otro. El responsable de la selección ha sido Antonio Flores, el enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, quien ha preseleccionado las botas en las que la fuerza del fruto ha infringido al producto final un intenso carácter a fino.

Para esta última ocasión, las botas han sido escogidas por el reconocido blogger especializado en vinos Jaime Goode, quien ha acompañado al enólogo Flores en todo el proceso de selección que se ha realizado entre las centenarias Bodegas de La Constancia, La Reservada o La Cuadrada. El objetivo era identificar los mejores Finos Palmas.

Las Edades del Tío Pepe

El Fino Una Palma de Tío Pepe es un producto que, tras una crianza larga bajo el velo de flor, procede de tres botas y constituye el fruto de la selección en bodega en busca del carácter a fino. El Fino Dos Palmas por su parte representa al vino en su máxima expresión, ya que produce de la selección de dos botas y es fruto de la larga crianza biológica.

En cuanto al Tres Palmas y al Cuatro Palmas, el primero procede de una bota y es fruto de años de vejez, ya que conserva el estilo y el carácter de Tío Pepe, mientras que el último la firma lo define como Tío Pepe llevado al extremo. También procedente de una sola bota, su finura y elegancia lo definen como amontillado viejísimo.

Noticias relacionadas

Bodegas Tío Pepe incorpora realidad aumentada en sus visitas

‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass se alza como mejor vino del año en China

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend