The Coca-Cola Company pierde fuelle

 

El pasado año 2016 no ha sido un buen ejercicio para The Coca-Cola Company. La conocida multinacional consiguió obtener un beneficio neto atribuido de 6.105 millones de euros durante este periodo. Estos datos suponen un 11%menos con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la propia compañía en un comunicado. La cifra de negocio neta del fabricante de refrescos alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal 39.154 millones de euros, el 5% menos que un año antes.

La compañía ha comunicado que la facturación ha descendido un 3%, esto es debido especialmente por la evolución de los tipos de cambio y un 6% como consecuencia del impacto negativo de las adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones acometidas a lo largo del año. Esto ha provocado que los ingresos operativos del negocio principal de Coca-Cola se incrementaran el 4% en el conjunto del año fiscal.

Caída de los beneficios

Durante el cuarto trimestre del ejercicio fiscal el beneficio neto atribuido de la compañía cayó un 56% hasta situarse en los 514 millones de euros, mientras que los ingresos netos descendieron un 6% hasta alcanzar los 8.800 millones de euros.

La compañía ha subrayado que dispone de un el crecimiento del 8% trimestral y 4% anual de los ingresos en Norteamérica, que se sitúa como el principal mercado de la compañía. También se ha hecho hincapié en las acciones estratégicas que ha realizado la compañía durante el pasado año para fortalecer su sistema de embotellamiento con la creación de de Coca-Cola European Partner. Además de conseguir refranquiciar las operaciones de embotellamiento de China, así como los pasos al frente dados en la evolución de su negocio de refrescos en África.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola presenta su marca de bebidas Premium para combinados

Los tapones de Coca-Cola podrán grabar mensajes de voz

Campaña de Navidad de Coca-Cola

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend