Terra Madre Salone del Gusto invadirá las calles de Turín

 

 

La nueva edición de Terra Madre Salone del Gusto se celebrará del 22 al 26 de septiembre en Turín, cada día que pasa se conocer nuevas iniciativas que ocuparán las calles, plazas, museos de la ciudad y un largo etcétera que implicará a los residentes y turistas, además de a los activistas de Slow Food y delegados de 160 países del mundo.

Este acontecimiento impulsado por Slow Food adquiere una gran relevancia política al reunir a expertos, entidades, elaboradores y productos, junto a otros profesionales, que creen en una producción alimentaria sostenible y realizan una gran apuesta por la agricultura de pequeña escala.

Una manifestación que permite que este tipo de productores puedan presentar sus propuestas y hacerse notar a nivel internacional, ya que este acontecimiento se sitúa en primer plano de la actualidad con actividades que, para esta edición, saldrán del interior del recinto ferial e inundarán las calles de la ciudad.

Helados en la calle

La Vía Po de Turín con sus conocidos soportales y sus antiguos cafés históricos se transformará en la Calle del Helado, un espacio en el que los transeúntes podrán disfrutar de degutaciones, encuentros con productores, showcookings y un gran obrador, emplazado en el interior de la heladería de Alberto Marchetti, donde se organizarán talleres, visitas y conferencias.

La Compagnia Gelatieri, un proyecto puesto en marcha por Alberto Marchetti, Andrea Soban y Paolo Brunelli, agrupará a lo largo de la calle a más de una veintena de artesanos provenientes de toda Italia que aprovecharán este acontecimiento para explicar al biodiversidad del helado a través de dos itinerarios bien diferenciados.

Itinerarios del helado

El primero de estos itinerarios permitirá a los usuarios conocer los cultivos de cada ingrediente, ya que cada variedad dispone de una serie de características propias. Con esta iniciativa los usuarios podrán degustar helados preparados con variedades diversas de un mismo producto, como el limón de Amalfi o el limón de Siracusa.

En el segundo de estos itinerarios el usuario podrá conocer de primera mano las materias primeras tan particulares que estos maestros artesanos utilizan en su día a día. Se presentará una selección de sabores elaborados con productos de Baluartes Slow Food: chocolate de la Chontalpa, pistacho de Bronte, pruna ramassin del Valle Bronda, fresa de Tortona, queso robiola de Roccaverano, farina bóna y muchos otros.

Noticias Relacionadas

El Gelato Festival, tour internacional del helado italiano, llega a la costa española

El Helado se confirma como el snack favorito en verano

Helados gratis para fiestas de fin de curso en colegios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend