Tendencias para el Social Media según Kantar Media

 

Las redes sociales son uno de los elementos más importantes a la hora de establecer y afrontar un proceso de creación de marca. Por esta razón las redes sociales quieren abandonar la etiqueta de social y buscan la diversificación. En este sentido Snapchat se ha reposicionado como fabricante de cámaras y Pinterest es más un catálogo de ideas. Según el informe ‘Tendencias sobre Social Media’ que elabora Kantar Media.

Mientras que en el ámbito de la realidad virtual se encuentran bien situados Facebook y Snapchat. La primera de ellas avanza con su hoja de ruta bien marcada en Inteligencia Artificial, realidad virtual y realidad aumentada. Por su parte, Snapchat siempre ha utilizado filtros inspirados en la realidad aumentada y parece ser que tiene grandes planes para avanzar en este sentido y ha lanzado las gafas Spectacles.

Todo ello sin olvidar que el contenido continúa siendo el rey de este tipo de plataformas. Sin embargo hay que tener muy claro que distribuir los mismos contenidos en las diferentes plataformas no sirve de nada, la clave para motivar al público es contenido original creado de forma exclusiva para cada plataforma.

Tendencias

El marketing de Influencia continuará su buen hacer en este año 2017, según Kantar Media el siguiente paso en la evolución de esta tendencia será un conjunto de índices basados en métricas establecidas, todo ello con la participación de la audiencia. Esto permite que las grandes marcas dejaran de gastar dinero en los generadores de opinión que se basan sólo en el ruido y el instinto. Con el paso del tiempo, las marcas se reestructurarán en torno a la confianza y la influencia, y se alimentarán orgánicamente de los elogios de los clientes.

La tele social también es muy importante, según Kantar Media las conversaciones fuera de la ventana de emisión se vuelven mucho más amplias que las conversaciones durante la ventana de emisión. La consultora prevé que se producirán muchos ingresos publicitarios gracias al aprovechamiento del social TV y el directo.

Noticias Relacionadas

Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?

Las Marcas y las Redes Sociales

El Almendro usa la Redes Sociales para su nueva campaña de Navidad

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend