Tendencias para la Comunicación en el año 2017

0
525

Evercom ha presentado su documento ‘Así será la Comunicación en 2017’ en el que se recogen las tendencias que protagonizarán el año. Esta compañía ha informa que continuará la convergencia con las herramientas digitales, y esto sumado a los avances tecnológicos hará que los contenidos de inmersión tengan mayor presencia.

Durante este año 2017 todo se perfeccionará, por lo que se podrá obtener CRM’s mucho más inteligentes, nuevas estrategias para un consumidor 4.0 y un cambio de tendencia publicitaria que traerá consigo un aumento considerable del retorno de la inversión.

Comunicación

En comunicación B2B se podrá comprobarla democratización del ‘business intelligence’ en marketing, esto es debido a la utilización mucho más recurrente de herramientas tecnológicas de analítica avanzada, que se establecerá como algo cada vez más habitual entre los diferentes departamentos de las empresas.

También se asistirá a la incorporación del concepto ‘buyer’ personal al mundo B2B y se tenderá a una difusión mayo de contenidos de utilidad práctica para los managers y para la actividad profesional. En este sentido, el videomarketing será utilizado para explicar y comercializar productos o servicios, lo que lo convertirá en una herramienta cada vez más utilizada por parte de las empresas.

Los denominados como ‘influencers’ continuarán teniendo un papel más que importante dentro de la comunicación de consumo. No obstante, según Evercom el gran protagonista de este año será el consumidor 4.0, el que no sólo quiere sabe de las marcas sino que necesita sentirlas y vivirlas como propias.

Este es el motivo por el que será imprescindible incorporar acciones disruptivas con las que conseguir una experiencia gratificante e interactiva. Todo ello con la incorporación de forma masiva y la implantación del ‘big data’ en las estrategias de marketing de las compañías ayudará a mejorar su análisis y eficacia, lo que supondrá mejores experiencias y más adaptadas a las necesidades del consumidor.

Noticias Relacionadas

Marketing digital en el año 2017

Las marcas podrán aprovechar el nuevo buscador de Snapchat

Analizar las necesidades del usuario para aumentar las ventas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí