Tendencias ecommerce

 

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) ha organizado la Jornada en “e-Commerce: Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico”. En esta iniciativa se habla acerca de las tendencias más relevantes en omnicanalidad y ‘consumer experience’, los nuevos retos de la era digital o sobre la importancia del contenido para el ‘engagement’ en ecommerce.

Los expertos que han participado en esta jornada han señalado que el ámbito ecommerce sufre un cambio de paradigma. Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido en el que la experiencia omincanal y el marketing de contenidos son los elementos fundamentales. Esto está afectando a todos los sectores, no sólo al retail, y las empresas tienen que saber enfrentarse a esta transformación digital con un proyecto que disponga de un buen retorno de la inversión y permita satisfacer las demandas del consumidor actual.

Diferencias tendencias

En palabras de José Luis Ferrero, ‘senior manager e-commerce’ de Philips Lighting España, está sucediendo un cambio de paradigma en el que convergen un tipo de comercio híbrido y esto tiene que ser una prioridad para todos aquellos nuevos proyectos que se inicien.

Mientras que Sergio Morcillo, ‘business development manager’ de 20th Century Fox Home Entertainment, ha resaltado que nadie se libra del cambio de paradigma que se está produciendo en el entorno del comercio electrónico ante los nuevos retos de la era digital. Morcillo subrayó la importancia que tienen atinar bien al target de consumidor y cumplir con las necesidades que plantea.

Por su parte, Marcelo Arnone, CEO y cofundador de Mixtropy, afirmó que el marketing de contenidos es uno de los elementos más importantes y disponer de una visión global estratégica es clave para obtener el éxito. También habló acerca de las diferencias entre el contenido B2B y el contenido B2C, del contenido como un aliado del ‘customer journey’, y de las funciones del contenido en la página de producto.

Noticias Relacionadas

Walmart prepara su división ecommerce para competir con Amazon

Las tiendas de conveniencia y el ecommerce

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend