Tendencias digitales predominantes en Marketing

 

La asociación de la publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain ha publicado recientemente su top de Tendencias Digitales para 2018.

El top te tendencias digitales viene encabezado este año por los asistentes de voz. Entre ellos encontramos sistemas como el de Google Home, Siri, Alexa, Google Now o Amazon Echo. Hasta el 41% de los profesionales de marketing del ámbito digital señalan utilizar estas herramientas diariamente.

Experiencias exclusivas y personalizadas en Marketing Digital

Otra de las principales demandas de los consumidores son las experiencias exclusivas y personalizadas. A raíz de ello, la importancia de otra de las ramas del Marketing que está ganando peso últimamente como sería el Marketing de Contenidos, se ha disparado. Los consumidores demandan contenido de calidad. El estudio señala que hasta un 60% de los usuarios valora la calidad del contenido en detrimento del canal o plataforma a través de la que visualiza el contenido.

El E-commerce ganará importancia

El estudio señala que el e-commerce tendrá unos resultados más positivos este año. La única condición para que esto se lleve a cabo es poner especial atención a los plazos de entrega de los productos. El plazo de entrega del producto es una de las variables que decantarían a un consumidor por un comercio electrónico u otro. Hasta el 68% de los usuarios señala que el plazo de entrega debería ser inferior a 5 días.

Además, se deberán implantar en estos negocios de e-commerce, diferentes herramientas para la gestión multicanal. La multicanalidad es otra de las tendencias digitales que tendrán su lugar durante el presente año.

Innovación tecnológica: Blockchain

Esta nueva herramienta proporciona muchas posibilidades de combatir el fraude. El blockchain proporciona una alta facilidad para monitorizar y gestionar los datos personales. Además, es una herramienta clave para el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Nuevos hábitos de los consumidores en las Tendencias Digitales

Los consumidores cada vez están más conectados y demandan la visualización de más contenidos. Es por ello que televisiones conectadas y aplicaciones relacionadas están en pleno auge. Como consecuencia, la forma de negociar el inventario de los anuncios que se reproducen en televisión está cambiando drásticamente.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend