Tendencias del mercado digital según IAB Spain

 

IAB Spain es la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Esta asociación ha presentado Top Tendencias 2014, un documento elaborado por las 16 comisiones de trabajo de IAB que incorpora las diferentes claves de negocio para el año 2014. IAB Spain quiere dar de una manera rápida y eficaz una visión global del mercado digital.

La asociación cuenta con 16 comisiones de trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas, en estas reuniones se abordan de forma semanal diferentes proyectos y retos que traducen de forma posterior en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consejos para resolver diferentes problemas. IAB Spain permite a los usuarios tener una dinamización de sus negocios desde todas sus vertientes. Este trabajo expone las claves del negocio digital para el año 2014, según las comisiones de trabajo que IAB Spain tiene.

Claves para el año 2014

El Brandind será muy importante durante este año 2014, para ello es recomendable utilizar html5 para formatos publicitarios y el vídeo se establecerá como el formato más importantes. El videoshoping contará con una gran relevancia, ya que se muestre el producto y el usuario puede pinchar y comprar directamente; también cabe destacar la importancia de la socialización del contenido.

Una de las claves está en la Compra de Medios; hay que comprar espacios display en tiempo real, el remarketing, la publicidad en sites de e-commerce, las televisiones conectadas, el retargeting cross-media y las campañas integradas serán una apuesta para este año 2014.
La creatividad se abre paso en el mundo de los negocios online: El storytelling gana posiciones frente al branded content. Cada vez son más los consumidores que exigen a las marcas que dominen el arte de contar historias en sus nuevas campañas, además destaca la gamificación, las creatividades multipantalla y el crowfoundinnd.

El e-commerce es uno de los sectores de moda que junto a las entradas y los billetes serán uno de los motores de las web dedicadas a este sector. Se tiene unas previsiones de aumento de e-commerce dentro de las redes sociales y una explosión del uso de los cupones móviles y de la fidelización con ofertas cada vez más personalizables.

Según IAB Spain este año será el del aumento de los cupones móviles y la fidelización de páginas responsivas, además del aumento de la integración off-on y del despegue de los dispositivos móviles como ‘second screen’. Otra de las tendencias para este año 2014 es la aparición de las nuevas plataformas tipo Google TV, Yomvi o Wuaki, y el crecimiento del vídeo en las redes sociales y el vídeo interactivo. Aumentará el vídeo de pago, y como consecuencia se producirá un descenso del consumo de la televisión tradicional.

Estudio 

Noticias Relacionadas

El e-commerce es muy importante para aumentar las ventas

¿Consultas las Redes Sociales antes de comprar?
Social Commerce como apuesta de futuro

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend