Telepizza realiza un ejercicio de transparencia ante sus consumidores

 

Durante la pasada semana, la conocida compañía de comida rápida Telepizza retransmitió en directo a través de Twitter la elaboración de un pedido en directo. De esta forma, la compañía se convirtió en una de las primeras marcas en España en utilizar Periscope, un servicio de ‘live broadcast’ interactivo desarrollado por Newcast, el área de ‘Brand Experience‘de Zenithoptimedia.

Para que todos los usuarios fueran conscientes de esta nueva acción, Telepizza realizó una campaña llamada ‘Los amigos entran hasta la cocina’ con la que se utilizaron los servicios de pedidos por Twitter. La elaboración de uno de estos pedidos a través de la red social se utilizó para difundirlo en directo, y además fue gratuito para el cliente final.

#telepizzaendirecto

Los seguidores de Telepizza en Twitter recibieron una notificación para ver el vídeo en directo y pudieron estar informados de esta iniciativa a través del ‘hashtag’ #telepizzaendirecto. De esta forma pudieron comprobar el proceso de elaboración de su pizza desde la masa hasta el repartidor, además de interactuar en tiempo real con el trabajador de Telepizza encargado de guiar la experiencia.

Telepizza es una de las compañías que mejor aprovecha la tecnología y las nuevas fomras de consumir la información que ofrece, esto ha permitido a esta marca de comida rápida contar con una serie de iniciativitas en el ámbito web innovadoras y curiosas, lo que le permite conectar y generar ‘engagement’ con sus consumidores.  Gracias a este tipo de herramientas, compañías como Telepizza puede demostrar que realizan lo que anuncian, una oportunidad para aumentar la confianza de los clientes.

Con esta campaña no se ha pretendido realizar una simple iniciativa de ‘real time content’, lo que ha pretendido Telepizza es mostrar a la clientela que lo que comunican en todas sus creatividades es real. En un entorno en el que los consumidores no creen lo que las marcas dicen de ellos, Telepizza ha realizado un auténtico ejercicio de transparencia.

Noticias Relacionadas

Las tendencias que caracterizarán el e-commerce durante el 2015

“Geomarketing, la mejor inteligencia de Negocio, como antídoto para la empresa de alimentación en épocas de crisis”

Coca-Cola continúa con su idilio con el fútbol

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend