Tecnomarketing 2015, encuentro profesional del marketing en el gran consumo

 

El análisis de los nuevos retos y tendencias hacia las que gira el mercado del gran consumo conforma el pilar fundamental de AECOC Tecnomarketing 2015, el congreso que abrió sus puertas ayer en el recinto ferial de Madrid a más de trescientos cincuenta profesionales del mundo del marketing que desarrollan su labor profesional en las principales compañías del sector del gran consumo.

Desde ayer, miércoles día 20 de mayo, y hasta hoy jueves, se ha venido celebrando en Madrid, y en concreto en el recinto IFEMA, la vigésima edición de Tecnomarketing, el congreso que organiza la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) con el fin de analizar la situación actual del sector y encontrar una respuesta contundente a los desafíos que entorpecerán durante los próximos años el crecimiento de un sector que se caracteriza por el cambio continuo.

Formación y oportunidad

Para lograr este objetivo, Tecnomarketing 2015 ha reunido a los mayores expertos en técnicas comerciales, pero también a fabricantes y distribuidores del ámbito del gran consumo. En total han sido más de trescientos los asistentes que han participado y se han formado con las diversas mesas redondas y conferencias organizadas por AECOC y celebradas a lo largo de dos intensas jornadas.

Los espacios dedicados al networking también han adquirido protagonismo durante estos dos días de congreso con el objetivo de que los asistentes pudieran entablar relaciones comerciales entre ellos. Teniendo en cuenta este factor, los organizadores de Tecnomarketing 2015 han puesto a disposición de los asistentes una aplicación que les ha permitido relacionarse entre ellos y compartir imágenes u opiniones como si de una red social creada de manera específica para el acontecimiento se tratase.

¿Recuperación del consumo?

Al igual que en ediciones anteriores, el tema de la crisis también ha estado planeando sobre el desarrollo del congreso de este año. Con respecto a ello, ponentes como Tomás Pascual (vicepresidente de AECOC y presidente de Calidad Pascual) se han mostrado optimistas y han dejado claro que el sector del gran consumo ha superado el 2014, un año que Tomás Pascual ha adjetivado como el más duro desde que comenzara la crisis. El presidente de la firma láctea también ha recordado que, a pesar de que el 2015 presente tendencias positivas, la recuperación del consumo es tímida y demanda una adaptación total al nuevo consumidor.

Otros responsables de firmas tan reconocidas como Heineken, Carrefour o Nestlé son algunos de los que han dado vida a esta vigésima edición de Tecnomarketing. Agustín Delicado, director de Ventas y Logística de Alimentación y no Alimentación de Consum y presidente del comité de la demanda AECOC ha sido el encargado de cerrar el congreso y despedirlo hasta su próxima edición.

Noticias relacionadas

Tecnomarketing 2015, punto de encuentro para el sector del gran consumo

Tecnomarketing 2014, todo un éxito de participación

Tecnomarketing 2014 contará con un gran elenco de ponentes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend