Target

Comparadores de Supermercados

 

Como ya hemos hablado en anteriores artículos, aquí en Marketing4Food, Target una empresa estadounidense establecida como corporación minorista de capital abierto. Se conoce como una de las cadenas de tiendas y almacenes más grandes de Norteamérica. Se fundó en la ciudad de Minneapolis por George Dayton. Actualmente la preside Gregg Steinhafel con las dos grandes marcas Target y Super Target. Ambas comercializan ropa, alimentos, artículos de hogar y música. En 2009 se conoció que contaban con un estimado de 351.000 empleados y que para el año 2020 se integrarían 60.000 trabajadores más. Su principal fuente de información es su página web en la que ofrecen todos los servicios que de su catálogo.

Historia de la empresa

 

Siglo XX

Los inicios de Target fueron en Roseville Minnesota un primero de mayo del año 1962. A raíz de esa primera tienda, la recepción fue buena y se abrieron cuatro más en el área urbana de Minneapolis. Para 1965, se inauguraba una quinta tienda. Cronológicamente en 1966 se realizó la primera expansión fuera del área original y se abrió otra tienda en la ciudad de Denver. Este hecho generó un aumento en el número de tiendas. Ya en el año 1975 el número de tiendas se quedaba en 49 almacenes.

La aceptación de las tiendas en la comunidad generó ganancias. Se formaron asociaciones que permitieron la absorción de otras cadenas de tiendas de las marca Gemco y FedMart. En los años 1982 y 1986 existían un total de 88 nuevas tiendas. Estas estaban situadas en los estados de California, Arizona y Texas, lo que permitió una expansión estratégica. Finalmente en 1990 se contaban con más de 400 almacenes en treinta estados de los cincuenta pertenecientes a la nación. Después del desarrollo de la cadena J.C, Penney intentó formalizar una compra en el 1996 pero el propietario se negó. Posterior a ello, iniciaron la programación de la página web que pusieron en mantenimiento en 1999.

Siglo XXI

Cinco años después, Target realizó una venta de los almacenes Marshall Fields y Mervyn’s para obtener dinero que se tradujo en nuevas tiendas de la marca. Para el 2005 la compañía se encontraba en todo el territorio nacional con 1.397 tiendas. Posteriormente de la adquisición de 220 almacenes de Zellers en 2011, se abrieron tiendas en Canadá. Luego, por deudas adquiridas por el suministro, estas tiendas se cerraron en el 2015. Dos años después, en 2017, se abrieron 32 tiendas. Finalmente, en la actualidad se espera la apertura de nuevos puntos de ventas en 35 almacenes, así como la remodelación y transformación de los mismos.

Marcas Target y Super Target

La marca Target se caracteriza por la venta de productos del hogar que van desde la limpieza a la decoración, pasando por vestimenta de todo tipo y para todas las edades. Además cuenta con un área musical y mercadería electrónica. Es un sello de calidad y durabilidad. Por ello, ofrece aquellos productos que a pesar de sus altos costes se caracterizan por estándares de ley. Para ampliar la visibilidad en el marcado se gestionó la marca Super Target dedicada exclusivamente a la venta de comida perecedera y no perecedera. Todo esto fue gracias a la ayuda de los distribuidores locales que ofrecen una alta gama de variabilidad sólida de lácteos, frutas, verduras, hortalizas, carnes, panes y condimentos. Consolidándose así como la más exitosa de las dos.

Marketing

La cadena de tiendas Target ha incursionado en un sinfín de estrategias de Marketing. Dichas estrategias van desde la creación de una canción pegadiza que logró identificarlos hasta el uso de las herramientas tecnológicas como un gran aliado.  Su estrategia más grande es la credibilidad de la marca y lo hace con la creación de contenidos descriptivos. Estos impulsan el conocimiento de los diversos productos que ofrece mediante Bullseye View. Unido a esto, la compañía presenta la metodología Shopper Marketing en el que un asesor de un determinado producto brinda consejos sobre su uso y estilo. Contando siempre con el conocido embajador digital que ayuda con las dudas e inquietudes que puedan tener los clientes con la mercancía.

La principal ventaja competitiva de esta empresa radica en la explotación de todos los medios de comunicación posibles. Lo hace mediante los anuncios dirigidos a los consumidores en radio, televisión y prensa escrita. Hoy en día están más presentes en las redes sociales y en su propia web con los distintos descuentos, aportes y sorteos. Todo esto sin contar el hecho de ser patrocinadores del equipo de automovilismo Chip Ganassi Racing. Además de ser dueño del estadio Target Center de Minneapolis. Deben de ser tomados en cuenta los nuevos servicios on-line para el disfrute in vivo de una tienda. Como, por ejemplo, las entregas a nivel nacional y la expansión internacional. Esto fue debido al arranque de los envíos a países latinoamericanos y a España con el uso de las denominadas tarjetas de regalo o por pagos directos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend