‘Tapas. Spanish Design for Food’, cuando el diseño y la gastronomía se unen

 

Madrid será el destino que acoja, a partir del próximo jueves día 21 de mayo, la exposición internacional ‘Tapas. Spanish Design for Food’, una muestra organizada y producida por Acción Cultural Española que profundiza en los límites y en la interacción existentes entre dos campos tan diferenciados y al mismo tiempo similares como son el diseño y la gastronomía.

Tanto el ámbito del arte y del diseño como la gastronomía viven en España un momento intenso y álgido gracias a la proyección internacional que están teniendo ambas disciplinas creativas. Con motivo de ello, y tras dos años de itinerario recorriendo los museos de diversas capitales internacionales, llega a la capital española ‘Tapas. Spanish Design for Food’, una exposición que abrirá sus puertas el próximo jueves en Madrid, y en concreto en el espacio Central de Diseño Matadero, y que se mantendrá abierta hasta el día 19 de julio.

Gastronomía y arte

Compuesta por más de doscientos cincuenta objetos-icono del diseño español de las últimas décadas que fueron ideados para preparar o degustar platos. En esencia, esta exposición relaciona diseño, talento, imaginación y sabores, y lo hace a través de tres espacios: la Cocina, la Mesa y la Comida. El primero de ellos está dedicado a los instrumentos diseñados para preparar los platos, el segundo a aquellos creados de manera específica para degustarlos, y el tercero al propio diseño de los alimentos.

Tradición y vanguardia

Organizada por el arquitecto y diseñador Juli Capella, ‘Tapas. Spanish Design for Food’ sólo reúne objetos que en su día fueron diseñados o fabricados en España, y recoge la esencia de lo que ha sido el diseño para gastronomía en España durante los últimos veinticinco años: el porrón del vino, la paellera española o la tradicional bota son algunos de los componentes de la muestra que guiñan un ojo al pasado, a la tradición, pero ‘Tapas. Spanish Design for Food’ también mira hacia el frente y tiende una mano a la vanguardia del diseño con instrumentos como el Fakircook, el plato en movimiento o los utensilios de esferificación. La exposición deja un hueco al diseño interior de los mejores restaurantes del mundo con un vídeo

Algunos de estos diseños fueron ideados en su día de manera específica para reconocidos restaurantes como elBulli, Mugaritz o El Celler de Can Roca.

Noticias relacionadas

La exposición PLATS! une arte y gastronomía

Ocio al plato, una exposición gastronómica muy particular

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend