Supermercado Mas y Mas: a fondo

0
182

HISTORIA Y TRAYECTORIA

Fue fundada en el año 1932, cuando Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez decidieron abrir una tienda de alimentación en Oviedo. Dicho establecimiento era una tienda al uso en la época, repleta de una gran variedad de comestibles que ya destacaban por su calidad.

La tienda marchaba excepcionalmente y los promotores del negocio determinaron dar un nuevo y mejorado giro a su actividad. En 1941 un almacén de distribución fue desarrollado al por mayor bajo el nombre de Almacén de Coloniales Luis Rodríguez. En 1981 la empresa se trasladó al polígono industrial de Asipo, en Llanera, y pasó a denominarse Hijos de Luis Rodríguez S.A.

En el año 1992 Hijos de Luis Rodríguez S.A., entonces dedicada a la distribución al por mayor, adquiere la cadena de supermercados Los Tulipanes S.A.. Luego pasarían a tomar el nombre comercial supermercados Mas y Mas, el cual se ha mantenido hasta la actualidad, y comienza su andadura en la venta al por menor.​

Por otra parte, la rama andaluza se remonta a 1962, cuando su fundador Luis Piña Nuñez creó su primer y pequeño almacén de ultramarinos en la ciudad de Andújar. En 1986 abre el primer supermercado Mas y Mas.

Por otro lado, Juan Fornés Fornés se dedicaba únicamente a la venta al por mayor de mercancías en poblaciones de la Marina Alta. Sobretodo en las más cercanas a su Pedreguer natal. Con el paso de los años, los hijos crecieron y fueron adquiriendo responsabilidades en el seno de la empresa.

Uno de ellos, José Juan Fornés Artigues, decidió en 1981 modificar completamente el modelo de negocio y abrir el primer supermercado, también en el área de Pedreguer.

GRUPO MÁS Y MÁS

La marca MAS Y MAS es proveniente de CADENAS DE ESTABLECIMIENTOS MAS Y MAS SL que es integrada por cuatro sociedades independientes.

Como tal, la marca nace en el año 1982 y en 1986 es cuando estas cuatro empresas, en ese tiempo asociadas en la central de compras CENTRA, deciden implantar una única enseña a nivel nacional para explotar sus puntos de venta.

Años más tarde, la central de compras CENTRA se transforma en EUROMADI, desde la que gestionan también su marca propia: ALTEZA, son SELEX, CROWE Y TANDY.

  • Hijos de Luis Rodríguez, S.A. en Asturias y León
  • Juan Fornés Fornés, S.A. en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.
  • Sucesores de Pedro Soriano Buforn, S.L. en Alicante y Valencia.
  • Luis Piña, S.A. en Córdoba y Jaén.

HIJOS DE LUIS RODRÍGUEZ, S.A.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. es una empresa familiar, con capital íntegramente asturiano, cuyos orígenes se remontan a 1932. Cuando Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez crearon su primera tienda de alimentación en Oviedo.

Posiblemente no eran conscientes de que en aquel momento estaban poniendo los cimientos de uno de los grupos más importantes del sector de la alimentación. Con el paso del tiempo 80 años después, sus descendientes seguirían al frente del proyecto. Nada más y nada menos, que tras tres generaciones.

Desde el primer establecimiento, una tradicional tienda de ultramarinos que ya destacaba por la calidad de sus productos. Hasta hoy en día, se ha recorrido un extenso camino hasta convertirse en un enorme proyecto empresarial. Actualmente tiene más de 1.400 trabajadores repartidos entre sus 50 puntos de venta en Asturias y León.

Situada en el Polígono de Silvota se encuentra en la Plataforma Logística Integral de Masymas. En sus más de 25.000 metros cuadrados se gestionan, almacenan y distribuyen los productos que consecutivamente llegarán a más de 150.000 familias.

Esta instalación es el fruto de un ambicioso proyecto con el que mejorar nuestra metodología de trabajo, permitiendo optimizar los tiempos en la cadena de distribución. Todo esto lleva a una mayor calidad y frescura en los productos que los clientes encontrarán en los supermercados. Este esfuerzo convierte a Hijos de Luis Rodríguez, S.A. en la empresa de distribución con la tecnología más puntera, y una de las más avanzadas y desarrolladas de España.

Todo ello siendo completamente fieles a la filosofía de ofertar la mayor y mejor calidad al menor precio posible. Una manera de pensar que ha logrado llevar a la empresa a continuar creciendo desde 1932. Además de continuar con una política de acuerdos a largo plazo con pequeños y no tan pequeños productores en origen, ayudando así a su propia evolución al tiempo que se garantiza la mejor calidad en todos los productos frescos. Aparte de un profundo respeto por los procesos y métodos tradicionales de crianza y producción.

JUÁN FORNÉS FORNÉS S.A.

Juan Fornés Fornés S.A. es una empresa familiar que trabaja bajo la marca Supermercados Masymas en absolutamente todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Así como en la Región de Murcia. Capaz de competir con los distribuidores nacionales más importantes, ha logrado crear su propio espacio en uno de los entornos más competitivos del mercado. Aparte desarrollando así un extenso conocimiento y logrando mejorar su reputación. Todo esto gracias a una política de crecimiento basada tanto en su propio desarrollo como en la adquisición de otras cadenas.

Originalmente fue una distribuidora mayorista de alimentación que cubría la comarca de La Marina (Alicante) hasta que en el año 1981 se reorienta el negocio. Por lo que la familia Fornés abre su primer supermercado en Pedreguer, siendo su localidad natal.

Este giro empresarial al comercio minorista coincide con el relevo generacional. Todo esto viene de la mano de su actual director general, José Juan Fornés Artigues, quien ha transformado satisfactoriamente a la empresa hasta convertirla en lo que es hoy. La tercera cadena valenciana de supermercados con 128 establecimientos propios y más de 2.350 empleados.

Su modelo de tienda es el de supermercado de proximidad emplazado siempre en casco urbano. Por otra parte su política comercial se caracteriza por la variedad de su surtido y, sobre todo, por su especialización en el producto fresco. Dispone de dos plataformas de distribución en Mercavalencia y en Pedreguer (Alicante) que permiten el abastecimiento de cualquiera de sus establecimientos en apenas dos horas.

En el año 2014 ejecutó un nuevo y mejorado concepto de supermercado para el que creó una nueva enseña: Fornés by Mas y Mas. Diseñado específicamente para el público más urbano. De este modo, este nuevo concepto busca dar respuesta al modo de vida moderno de las grandes ciudades, donde se impone la necesidad de pequeñas compras diarias muy rápidas y ágiles.

A pesar de su dimensión actual, Juan Fornés Fornés S.A. mantiene por encima todo su carácter de empresa familiar. Y es precisamente ese espíritu el que lo ha favorecido a lo largo de sus 35 años de vida, una gestión de la empresa basada en la atención cercana y personalizada con el cliente que tanto le caracteriza.

SUC. DE PEDRO SORIANO BUFORN S.A.

A finales del siglo XIX los antecesores de la actual dirección de la empresa inician en la Vila Joiosa, la comercialización de salazones como una tarea complementaria a la actividad principal de la época, que era la agrícola.

En el año 1950 se constituye la sociedad SUCESORES DE PEDRO SORIANO BUFORN, dedicada específicamente a la actividad comercial mayorista con una enorme expansión en las décadas de los 60 y 70 y consolidada actualmente como una de las principales centrales de la provincia de Alicante.

En 1972 se inaugura el centro distribuidor. Cabe destacar, que actualmente cuenta con una superficie superior a los 8.000 m2, y el primer Cash&Carry de la comarca, bajo la marca EUROCASH. En el año 1978, se inicia un proceso de diversificación del negocio, abriendo el primer supermercado MAS Y MÁS en la ciudad de Alicante.

En la actualidad la empresa gestiona un total de 56 supermercados minoristas bajo la enseña de SUPERMERCADOS MAS Y MAS, y 4 autoservicios mayoristas bajo la enseña EUROCASH. Todos los establecimientos se encuentran ubicados en diferentes municipios de las provincias de Valencia y Alicante. Además, la empresa gestiona una línea de franquicias de tiendas de proximidad establecida en diferentes localidades de la provincia de Alicante, bajo la enseña de TANDY.

LUIS PIÑA S.A.

Luis Piña, S.A. es una empresa de distribución de gran consumo ubicada en Andújar (Jaén). Fue fundada en el año 1969, donde Luis Piña Núñez, instala su primer almacén distribuidor. Más adelante, en el año 1.974, abre sus puertas el primer Cash & Carry de la compañía con la marca EuroCash y ya para el año 1.986 apertura el primer supermercado Mas y Mas.

Durante toda su historia Luis Piña S.A. ha sido una empresa que ha creciendo y a la vez evolucionando con las tendencias del mercado de la distribución actual, con una filosofía respeto tanto a clientes como a proveedores. Ya que, es de suma importancia la comodidad.

En la actualidad, Luis Piña, S.A. lo forman más de 1.000 trabajadores a través de una red integrada por 58 supermercados «Masymas», 6 supermercados «Minymas» y 8 Cash & Carry «Eurocash» con una central distribuidora de más de 35.000 m2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí