Starbucks y sus precios ¿abusivos?

 

 

La marca de café para llevar más internacional y conocida del mundo, Starbucks, ha vuelto a convertirse en noticia debido a sus altos precios. Si hace apenas unas semanas los medios de comunicación publicaban los interesantes resultados de un estudio en neuromarketing, llevado a cabo por el neurobiólogo alemán Kay-Markus Müller, que concluía que el consumidor de Starbucks está dispuesto a pagar más (hasta 2,40 euros) por una taza pequeña de producto de la multinacional, ahora es la televisión estatal china la que ha denunciado de manera pública los altos precios de estos cafés en el país asiático.

Con un reportaje de unos siete minutos, la Televisión Central de China (CCTV) ha mostrado a sus televidentes los precios que Starbucks mantiene en China, unos precios que según la cadena estatal son bastante más altos que los que la compañía ofrece a sus consumidores occidentales. Como ejemplo, la CCTV afirma que el precio que tiene un café con leche en ciudades como Londres, Chicago o Bombay es más bajo que el que tiene el mismo producto en Pekín.

Respuesta de Starbucks

Tras esta y otras acusaciones provenientes de los medios de comunicación chinos, el presidente de Starbucks en la delegación de China, John Culver, ha declarado al periódico estadounidense ‘Financial Times’ que los consumidores chinos pagan un precio muy similar o próximo por un café con leche de Starbucks que por uno de la competencia, y que en algunos casos, el precio del producto estadounidense es inferior; “no es cierto que la compañía haya obtenido en China unos gruesos márgenes de ganancias, que haya tenido más rentabilidad allí que en Estados Unidos”, ha señalado Culver.

Según Starbucks, el precio de sus productos se establece en función de diversos factores ambientales que condicionan el punto geográfico en el que se comercializan; los costes de la inversión, el valor de la moneda, los costes laborales, los precios de la competencia, etc. son algunos de esos agentes. “Cada mercado es único y tienen diferentes costos de operación, razón por la que sería incorrecto sacar conclusiones acerca de un mercado comparándolo con otro mercado con precios diferentes”, ha afirmado la compañía en un comunicado oficial.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend