Starbucks promueve el uso de vasos reutilizables de plástico en México

 

 

Las superficies de Starbucks situadas en México contarán a partir de este año con vasos de plástico reutilizables, tal y como sucedió en Estados Unidos en enero del pasado 2013; el objetivo que la multinacional persigue con la aplicación de estas medidas es reducir el impacto medioambiental y materializar así sus políticas de desarrollo sostenible.

Un vaso reutilizable de los que la conocida firma de cafés utilizará en México podría llegar a , reutilizarse una treintena de veces con diferentes bebidaslo que se traduce en un ahorro medioambiental de treinta vasos de papel, o lo que es lo mismo, un kilo y medio de madera.

Refuerzos positivos

Para llevar a cabo la implementación de estos nuevos envases, Starbucks ha programado una serie de estrategias orientadas hacia el recurso psicológico del ‘refuerzo positivo’; tal y como la reconocida marca de café afirma en un comunicado, se promoverán descuentos entre aquellos clientes que sustituyan su tradicional vaso de papel por el reutilizable de plástico. En concreto, se descontará un dólar mexicano a cada cliente que llegue al establecimiento con su nuevo vaso reutilizable, lo que supone unos 0,007 dólares.

Además, estos nuevos envases que está implementando Starbucks no sólo cuentan con líneas dibujadas en su interior que delimitan las diversas medidas oficiales de la marca, sino que además serán higienizados con agua hirviendo en la propia superficie de la firma cada vez que el cliente solicite producto.

Futuro sostenibles en Starbucks

Cambiar los hábitos de los consumidores con la finalidad de obtener un bien comunitario es la pretensión principal de estas nuevas estrategias que ya se aplicaron en Estados Unidos hace un año: ‘La meta es que para el 2015 el 25% de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas las tiendas’, ha declarado Federico Tejado, director general de Starbucks en México.

Noticias relacionadas

Starbucks y sus precios ¿abusivos?

Starbucks instalará máquinas de café que recordarán los gustos de su clientela

Starbucks indemnizará con 2.000 millones de euros a Kraft Foods

Starbucks se sube al tren

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend