Starbucks instalará máquinas de café que recordarán los gustos de su clientela

 

Starbucks es una de esas multinacionales que no para de innovar y sorprender al consumidor con nuevas iniciativas y nuevos productos que mantienen sus niveles de ventas. Son ya muchas las campañas y los productos que han quedado en la retina de sus fieles usuarios, no obstante si una empresa se quiere mantener en los más alto dentro de un mercado tan competitivo como el actual siempre tiene que estar a la última.

En este sentido, Starbucks tiene previsto para el próximo año conectar a Internet sus máquinas de café, frigoríficos y otra serie de electrodoméstico, parece que los usuarios que visiten sus establecimientos y tomarán un café y quedarán registrados. Starbucks ha previsto duplicar el número de máquinas de café Clover que tiene situadas en sus diferentes establecimientos. Este tipo de instrumentos se encuentran más cerca de ser un ordenador personal que de la clásica máquina espresso.

Tecnología en la Nube

Esta serie de máquinas Clover se encuentran conectadas a la nube, por lo que almacenan las preferencias de los diversos clientes que se toman su café, las recetas favoritas que utiliza (se pueden actualizar de forma digital) y los diferentes camareros controlan por remoto su rendimiento. La conocida multinacional también tiene planeado instalar una serie de refrigeradores ‘inteligentes’, se encuentran conectados y alertan al personal cuando un cartón de leche se echa a perder.

Durante los últimos años Starbucks tiene clara su inversión tecnología, de esta manera pretende ayudar a la productividad de su personal de operaciones, así como mejorar la experiencia de los clientes que tiene a lo largo y ancho del mundo. Esto es una tendencia cada vez más extendida en el mundo de las franquicias: Son muchos los negocios que vinculan operación y equipos a Internet para así mejorar el funcionamiento y la forma en que se sirve a sus clientes, no obstante Starbucks ha sido una de las empresas pioneras.

Starbucks es una de las multinacionales más flexibles a la hora de promocionar Wi-Fi para sus clientes o para implementar aplicaciones móviles para facilitar el pago. Con este nuevo avanza se permitirá una mayor conectividad en las tiendas muestras que no paran de innovar para integrar la tecnología en su manera de hacer negocios.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend