Starbucks indemnizará con 2.000 millones de euros a Kraft Foods

 

La conocida cadena estadounidense de cafeterías Starbucks tendrá que pagar 2.053 millones de euros al grupo alimentario del mismo país Kraft Foods por incumplimiento del acuerdo que ambas empresas tenían para comerciar café envasado con la marca Starbucks desde el año 1998.

Starbucks tendrá que abonar a Kraft 2.230 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, además de 527 millones más en concepto de gastos judiciales y de abogados. A pesar de esta abultada cifra, desde Starbucks se ha mostrado una actitud satisfactoria por el final de este proceso, no obstante, se encuentran en desacuerdo con la decisión.

Desde la conocida compañía de cafés se cree que Kraft no cumplió con las responsabilidades adquiridas en el acuerdo firmado, por lo que ha afectado al resultado de su actividad. Troy Alstead, director financiero de Starbucks, considera que la cadena de cafeterías tenía derecho a dar por finalizado este acuerdo sin tener que abonar ninguna cifra económica al grupo alimentario.

Desacuerdo con la cifra

Alstead no está en desacuerdo con que Kraft tenga derecho a una compensación por daños y perjuicios, pero no está contento con la cantidad que se ha establecido, ya que “refleja el valor de nuestro negocio de café a domicilio y la permanente oportunidad de crecimiento global que tiene por delante Starbucks”, añadió el director financiero.

Desde Starbucks se opina que la decisión de romper con Kraft fue la correcta para la marca, los datos han mostrados que desde que Starbucks asumió el control directo del negocio los beneficios han aumentado de forma considerable.

La compañía explica que la compensación a Kraft se reflejará en los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 29 de septiembre, como cargo en los gastos operativos, y asegura que cuenta con liquidez suficiente para financiarlo.

Según informa en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), registró en el cuarto trimestre unas pérdidas netas de 2.115 millones, mientras que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 8,3 millones.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend