Spirit & Brand incorpora la prestigiosa ginebra Sipsmith

 

Spirit & Brands ha anunciado la incorporación a su portafolio de la ginebra londinense Sipsmith, un producto elaborado  mediante un proceso artesanal en unos alambiques de cobre, que reciben el nombre de Prudencia, Constancia y Paciencia, para remarcar los valores de la destilería.  

Este producto se elabora siempre en pequeños lotes y por el método ‘one-shot’ para asegurar el compromiso de calidad adquirido por parte de sus creadores de no empelar nunca concentrado en la elaboración de Sipsmith Gin, lo que le aporta una amplitud de sabor única en el mercado y la establece como una de las pocas ginebras del mundo que no se elabora a base de concentrado.

200 años de prohibición

Abrieron en el año 2009 después de más de 200 años de prohibición de destilerías artesanales, con el principal objetivo de traer los procesos de elaboración artesanales empleados antaño pero con un aire nuevo, fresco e innovador. La forma de entender la ginebra de forma artesanal ha creado tendencia en el mercado y han surgido diferentes destilerías siguiendo el camino que abrió Sipsmith.

La exigencia de calidad, además de su personalidad fresca y al mismo tiempo el toque elegante, han permitido que este producto se encuentre entre los favoritos de la comunidad de bartenders tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, y se ha erigido como una de las marcas más respetadas del colectivo.

En la elaboración de la Sipsmith Gin se emplean 10 botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de orris, raíz de angélica, corteza de canela, canela de China (casia), piel de naranja, almendras molidas, piel de limón y raíz de regaliz (estos cuatro últimos provenientes de España) y es especialmente versátil, siendo perfecta para la elaboración de gin&tonic por las notas de sus botánicos o para lograr un espléndido y sofisticado Martini, gracias a su textura suave y sedosa.

Noticias Relacionadas

La Ginebra Simple aterriza en España

Puerto de Indias lanza su nueva ginebra Premium Pure Black Edition

Ginabelle, una ginebra muy especial para Navidad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend