Spar y su supermercado de diseño arquitectónico o cómo alcanzar lo sublime

 

 

La cadena de supermercados originaria de Holanda Spar acaba de abrir en la capital de Hungría una de las superficies comerciales más especiales que existen en el mundo, un supermercado cuya esencia es el diseño arquitectónico; situado en un centro comercial del barrio rico de Budapest, la nueva tienda de Spar convierte la experiencia de compra del consumidor en algo sublime y fuera de lo común gracias al trabajo del estudio LAB5 architects.

El término Spar es holandés, y puede traducirse como ‘bosque de pinos’. Esta fue la idea que inspiró a los profesionales de LAB5 architects a la hora de diseñar este nuevo supermercado, un comercio que bien podría definirse como el más bello del mundo y que se encuentra ubicado en el conocido centro comercial MOM Park de Budapest.

Valor estético añadido

Materiales en tonos y texturas que recuerdan a una materia prima tan natural como es la madera en el techo y en la bodega, o volúmenes que recrean formas en tres dimensiones, son algunos de los elementos que se han tenido en cuenta a la hora de crear un ambiente acogedor que hace olvidar al consumidor que se encuentra en un lugar repleto de elementos industriales.

Del suelo y de las paredes del supermercado nace toda una diversidad de imágenes que dan una sensación de totalidad visual de productos, unas imágenes que recuerdan al mercado tradicional gracias a las formas onduladas de la madera del techo.

Calidez y naturalidad

Las zonas dedicadas a panadería y vinos son las que más llaman la atención del consumidor que busca un símil de calidad y naturalidad, un consumidor que más que consumidor queda convertido de manera ficticia en algo parecido a un viandante o turista que pasea asombrado por una calle que nunca pisó.

Con dos mil metros cuadrados de superficie, este supermercado ofrece todo tipo de productos de alimentación y bebidas ubicados en estanterías y mostradores redondeados de color blanco, y cuenta con dos recorridos, uno corto y otro largo. En este sentido, los diseñadores han tenido en cuenta la diversidad de necesidades y tiempo que pueden tener los visitantes.

Noticias relacionadas

Alimentación vegana y supermercados

Supermercados online

¿Se puede mejorar la experiencia de compra de alimentos con dispositivos móviles?

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend