Soluciones de la Gran Distribución para la Cuesta de enero

 

La cuesta de enero es temida por todos los consumidores, especialmente después de los últimos años en los que la crisis económica ha hecho auténticos estragos en España. Los usuarios reconocen que para llegar a fin de mes deben de reducir sus gastos, y los sectores que ven reducidos sus presupuestos son el ocio con un 49,2% y la alimentación con un 30%. Con este descenso en la adquisición de productos, el consumidor puede disponer de una cuesta de enero más llevadera.

Para ayudar a todos los usuarios en la tan temida cuesta de enero, las principales cadenas de supermercados presentan a los usuarios una gran diversidad de descuentos en sus productos de gran consumo. Uno de estos ejemplos es Carrefour, que con la llegada de Enero pone a disposición de los consumidores su promoción 3×2 en más de cinco mil productos. Hipercor también tiene una promoción de muy similar, mientras que Eroski tiene un 2×1 en cietos de productos de alimentación para sus socios-clientes.

Cuesta de Enero

La encuesta elaborada por Ofertia indica que Enero es un mes en el que los usuarios sufren un descenso en sus compras después de la época navideña. Entre los usuarios encuestados, más de la mitad reconoce padecer la cuesta de enero, no obstante un 11% opina que es menos empinada que el pasado año.

Entre los principales gastos que provocan esta situación están los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), después está la alimentación con un 23,46% y el alquiler o la hipoteca de la vivienda con un 23,26%. También se ha podido comprobar un dato positivo en esta encuesta, y es que el 67% de los españoles no recurrirá a ningún método de pago (como préstamos, adelantos o microcréditos) para superar este periodo.

Noticias Relacionadas

Lidl elimina el ticket de compra en Suiza

Ecommerce y calidad, sinónimo de éxito

Carrefour pone en marcha el proyecto Papel 0

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend