Sólo el 26% de las pymes de España tiene app y web responsive

 

Las compras que los usuarios realizan a través de los dispositivos móviles no han dejado de crecer durante los últimos meses, según el ONTSI (Observatorio de las Telecomunicaciones) los españoles que utilizan un Smartphone o una tableta para adquirir servicios y productos a través de Internet representan ya el 17,8% del total de compradores online.

No obstante al analizar los datos del estudio ‘Las  pymes españoles en el ámbito onilne’ realizado por eBay, que realiza un estudio pormenorizado de la situación del as pymes en relación con el comercio electrónico, ha permitido apreciar que sólo un 26% de estas empresas de España disponen de una aplicación móvil o de una web con diseño responsive .Además, únicamente un 8,1% de ellas planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.

Reticentes

Los datos aportados por este trabajo también permiten apreciar que las empresas son conscientes de las ventajas que aporta el comercio del ámbito móvil, sin embargo los gerentes de estas pymes todavía se muestras reticentes a la hora de implementar los cambios pertinentes. Concretamente, un 58,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 15,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

Otra de las conclusiones importantes que se ha podido apreciar en este estudio es que el 55,2% de las pymes no cree que una aplicación móvil sea vital para el crecimiento exponencial de su negocio, frente al 44,6% de los usuarios encuestados que opina que si se establecen como un elemento clave en este sentido. Además, el 68,6% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil (frente al 31,2% de los encuestados).

Noticias Relacionadas

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

Facebook es la red social favorita de los Restaurantes

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend