Sólo el 1,2% de los internautas españoles usa el e-commerce para comprar comida a domicilio

 

La irrupción del comercio electrónico entre los consumidores no está teniendo los resultados esperados en ciertos sectores, como por ejemplo el HORECA. Según se desprende del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C que elabora el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), sólo el 1,2% de los usuarios de Internet en España realiza pedidos de comida a través del canal online. Este dato no resulta nada positivo para un sector, el alimentario, que ocupa el último lugar en España en lo que se refiere a ventas a través del e-commerce.

Frente a otro tipo de sectores relacionados con el turismo como por ejemplo los viajes, las reservas de alojamiento y de paquetes turísticos o las entradas a espectáculos, la compra de comida a través de la red no es una tendencia que se encuentre en alza últimamente; mientras que el 59,4% de los usuarios de la red compra de billetes de transporte, el 51,6% reservas de alojamiento y paquetes turísticos y el 49,1% entradas a espectáculos, entre otros sectores, sólo el 1,2% utiliza la red para comprar comida online.

Crecimiento exponencial

A pesar de ello, lo cierto es que también se extraen datos positivos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C para el sector alimentación y bebidas, ya que el valor del gasto medio de los internautas españoles en comida se sitúa en los casi 479 euros. Esta cifra sólo es superada por el mercado de los alojamientos, cuyo gasto medio se sitúa en los 483 euros al año.

Estos datos denotan un crecimiento exponencial suculento para el ámbito de la comida online, ya que a pesar de que todavía no existe un volumen de negocio importante en este tipo de comercios electrónicos -y a pesar de que este sector sólo facture 103 millones de euros, un 0,6% del gasto total que se efectúa en España en compras online-, los e-commerce especializados en restauración ya han despegado, son muy interesantes y comienzan a calar en la sociedad, una sociedad cada vez más conectada a la red.

Noticias relacionadas

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

El comercio electrónico en España alcanza los 12.000 millones de euros

Rakuten señala que el comercio electrónico en España crece de manera imparable

1 comment

  1. Tas Etnik dice:

    Superb blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost
    on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed
    .. Any ideas? Many thanks!

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend